Recursos Humanos

Pablo Giráldez, Director de RRHH de Cisco Systen España, en El Foro

Pablo Giráldez es Director de Recursos Humanos de Cisco Systems, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. Desde Mayo ocupa su actual cargo. Es el responsable de gestionar la fuerza laboral de la compañía en España reportando a Luis Massa, Director de Recursos Humanos de Cisco Systems para la región Mediterránea. En torno a 215 empleados componen la plantilla de Cisco Systems en España, profesionales que trabajan con las nuevas tecnologías en su día a día pero ante los que su Director de Recursos Humanos se manifiesta partidario de “la comunicación directa y personal”.

Giráldez forma parte de un equipo global de profesionales de recursos humanos que en Cisco Systems diseña e implementa estrategias de negocios, programas y herramientas aplicadas en toda la compañía de modo homogéneo. A nivel local los nexos que unen a los recursos humanos de Cisco son “la retención, el desarrollo del liderazgo,y el de programas dirigidos a fomentar la productividad”. Según Giráldez “la esencia de los recursos humanos de Cisco Systems está basada en el compromiso de tal modo que los empleados sienten la empresa como propia y ese es el carácter que se trata de extender entre los miembros de la compañía”. La autonomía y confianza en los equipos es otra de las claves de los rrhh de Cisco, “procuramos que sean los Managers los responsables de sus propios equipos con lo cual tienen la responsabilidad de las personas que componen sus unidades de negocio“.

Pablo Giráldez cuenta con ocho años de experiencia en la gestión de recursos humanos. En su trayectoria profesional anterior a su incorporación a Cisco, fue Manager de RRHH en Samsung Electronics, también formó parte de IBM donde trabajó como Manager de HR del área de negocio de Outsourcing y Business Transformation Services. Con anterioridad fue Consultor Senior en Pricewaterhouse Coopers Consulting, y Director de la Oficina de Salidas Profesionales de la Universidad de Navarra. Posee un Máster en Administración de Recursos Humanos del Instituto de Empresa y es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra.
 Jesús Correas de Dopp Consultores, y Joaquín LasHeras de Cezanne Software, han intervenido en la tertulia del programa dirigido por Francisco García Cabello.

El Foro de los Recursos Humanos” ha contado además con la intevención de José Manuel Casado, socio de Accenture, quien ha comentado su último libro: “Dirección asistida. Cómo conducir equipos a la excelencia” intenta servir de herramienta a directivos que pretendan dar el paso de la evolución directiva. Nos quedamos con algunas de sus reflexiones:

-’Es importante tener en cuenta los atributos, no únicamente los resultados. Dirigir, liderar, es precisamente la suma de atributos y resultados; ambas son imprescindibles y este libro ayuda a contextualizar esta idea’

-La gestión reduce en muchas ocasiones a la gente a la mera producción sin tener en cuenta a las personas y su talento, que constituye parte del motor de cualquier compañía.

-Para empezar a cambiar, lo principal es creer en ello, luego hay que preguntar a tu gente. Tiene que darse un feedback en el proceso. Hay que tener en cuenta que la gente no abandona las empresas, sino a sus jefes.

-La comunicación es uno de los aspectos clave que ayudarán a liderar un equipo. Sin embargo no debe ser una información de arriba abajo. La verdadera comunicación es bidireccional, y en ella, el líder sabe escuchar y aprende de sus colaboradores.

-Como jefe uno debe permitir que la gente se equivoque. Las organizaciones hablan de innovación con la boca pequeña porque para innovar hay que asumir riesgos.

Escucha «El Foro de los Recursos Humanos»,Pablo Giráldez, Director de RRHH de Cisco Systems
Consistencia, clave para la gestión eficiente de recursos humanos

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones