8º estudio Hay Group: Telefónica, primera teleco en gestión del liderazgo

Telefónica ha sido elegida entre las 20 mejores Compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera la Compañía. Así lo ha explicado la prestigiosa consultora de gestión de recursos humanos, Hay Group, en su octavo estudio “Las mejores Compañías para el liderazgo” y en su ranking Top 20, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18.000 personas en más de 2.200 organizaciones en todo el mundo.

Telefónica, se convierte así en la primera teleco y la novena compañía  del mundo que mejor impulsa el liderazgo de sus profesionales. Según Hay Group, las 20 compañías listadas en este ranking destacan por tener su foco puesto en el futuro, por ir siempre por delante a la hora de definir, en primer lugar,  qué funciones son y serán críticas en su camino hacia el éxito y en segundo lugar, por  identificar y promover a profesionales con el liderazgo y las capacidades adecuadas para esa función.  Para facilitar este proceso de gestión interna, estas 20 compañías son las que más esfuerzos han puesto en el desarrollo profesional de nuevos mandos y mandos intermedios, a  través de una amplia formación en módulos de liderazgo basados en la red (72% vs. 39% en el resto de compañías); formación de liderazgo en aulas (80% vs. 55%); y mentoring con un alto directivo (68% vs. 39%).

Según Bernardo Quinn, director global de Recursos Humanos: “Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento.  Se trata de un verdadero respaldo al exitoso camino de transformación elegido por la Compañía para convertirse en una Teleco Digital. Muestra el carácter único de nuestro modelo de desarrollo de liderazgo, diseñado para empoderar, comprometer y capacitar la enorme cantidad de talento y diversidad de nuestros profesionales, al tiempo que la Compañía lidera la ejecución de la transformación de su propio sector. Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción porque significa que realmente estamos construyendo con éxito una nueva organización más ágil, que promueve la colaboración, y sobre todo que es capaz de motivar a sus profesionales hasta el punto de que afronten con verdadera pasión el cumplimiento de los objetivos de Telefónica”.

Por su parte, Rick Lash, director de liderazgo y talento de Hay Group y líder de este estudio ha dicho: “Cada vez es más difícil crear y mantener un negocio rentable de manera tradicional. Las organizaciones se están viendo obligadas a pensar diferente con respecto a la manera en que se relacionan con sus respectivos mercados. Las mejores compañías son capaces de anticiparse a las necesidades de todo el espectro de sus clientes. Están pasando de vender productos a convertirse en negocios integrados que actúan como socios y pueden ayudar a sus clientes a resolver cualquier necesidad actual o futura”.

De hecho, de las 20 mejores compañías del mundo, el 78% han subrayado que sus organizaciones animan a sus empleados a dedicar bastante tiempo a debatir las necesidades futuras de sus clientes, comparado con el 55% del resto. De igual modo, en el 90% de las primeras, sus altos ejecutivos comunican al resto de la organización que la supervivencia de la empresa depende de su adaptación a las cambiantes tendencias en el mercado (vs. el 70% de las compañías fuera del ranking).

Para más información sobre el estudio del Grupo Hay sobre las mejores empresas para el liderazgo: www.haygroup.com/BCL o #BCLeaders en Twitter.

Puedes estar interesado

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
103 vistas
Líderes
103 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
155 vistas
Talento y Cultura
155 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
117 vistas
El comentario del Foro RRHH
117 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
206 vistas
Líderes
206 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Carmen González, nueva directora de Marketing y Comunicación de GVC Gaesco
Líderes
141 vistas
Líderes
141 vistas

Carmen González, nueva directora de Marketing y Comunicación de GVC Gaesco

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

GVC Gaesco, grupo financiero independiente especializado en Gestión de Patrimonios, ha anunciado el nombramiento de Carmen González Coiradas como su…

Ya conocemos los detalles del 5º Update RRHH de Asociación Centro
Recursos Humanos
184 vistas
Recursos Humanos
184 vistas

Ya conocemos los detalles del 5º Update RRHH de Asociación Centro

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

El próximo 22 de octubre, el Espacio Bertelsmann de Madrid acogerá el 5º Update RRHH de la Asociación Centro de…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies