Desde este próximo lunes 6 de marzo y hasta el día 9 tendrán lugar en los campus de Madrid y Barcelona de la EAE Business School, un evento donde se reúnen los estudiantes con las principales empresas colaboradoras de EAE para buscar oportunidades laborales.
En esta segunda edición participarán un total de 76 empresas y organizaciones tanto nacionales como multinacionales, entre las que se encuentran compañías como Inditex, L’Oréal, IBM, Ogilvy, Deloitte, EY, Grupo Vips, Indra, Grupo Atresmedia, Nestlé, Mars, Grupo Planeta, Pepe Jeans, Leroy Merlin, Hilton o Decathlon. Además, se desarrollarán 98 actividades, divididas en dos grandes grupos.
Por un lado estarán los encuentros con empresas o Company Meeting, durante los cuales los representantes de RRHH de las empresas participantes presentarán la compañía a los alumnos, enumerarán las vacantes que tienen abiertas y realizarán entrevistas a alumnos potenciales. Por el otro se organizarán Employment Workshops sobre temáticas diferentes. El primer taller será sobre revisión del perfil digital; el segundo irá sobre Assessment Center; el tercero será sobre cómo preparar la parte final del proceso, y el último será un Taller sobre requerimientos legales.
“El principal objetivo de la Talent Week es potenciar el networking con las empresas participantes para que puedan reclutar talento para sus organizaciones. Ponemos en contacto a candidatos que están finalizando su master y buscan nuevas oportunidades con compañías que están en plena campaña de reclutamiento y buscan a los mejores perfiles para las posiciones que tienen abiertas. El objetivo del encuentro es que durante la Talent Week, el 18% de los participantes, tengan una oportunidad real de trabajo a través de este evento”, explica Carmen Martos, Responsable de Carreras Profesionales de EAE Business School.