El 72% de los españoles se muda por motivos laborales

FurgoFurgo, marketplace de transportes que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y app, ha llevado a cabo una encuesta para saber cuál es el perfil de los españoles que deciden mudarse.

Entre los datos del estudio Furgo destaca que el 72% de los españoles que deciden trasladar su residencia lo hace por motivos profesionales. De estos, la mayoría lo hace a otra localidad de España (72%), mientras que un 22% se muda al extranjero. Entre los principales países de destino predominan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y, en menor medida, Latinoamérica.

Por otro lado, los usuarios encuestados aseguran que también se han mudado alguna vez por los estudios universitarios (21%), con el objetivo de independizarse (21%), de una relación sentimental (17%) y por razones familiares (17%).

Por último, al ser preguntados por si se mudan solos o en familia, el 29% de los encuestados asegura que en su mudanza incluyen a la familia, mientras que el 71% son traslados individuales. También hay que destacar que la mayoría de las personas que se mudan tienen edades que se comprenden entre los 29 y los 45 años (65%).

You must be logged in to post a comment Login