7 de cada 10 españoles cree que mantendrá su trabajo

RandstadEl 67% de los ocupados españoles cree que mantendrá su actual puesto de trabajo durante los próximos seis meses. Así se desprende del último estudio Randstad Workmonitor, elaborado Randstad, empresa líder de recursos humanos en España y correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

Por otro lado, el informe revela que el nivel de confianza en mantener el empleo aumenta según la edad del trabajador. Concretamente, los empleados mayores de 45 años son el colectivo que más confianza registra (73%). En segundo se encuentran los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años (67%), mientras que los profesionales menores de 25 años se encuentran en última posición (43%), siendo además el único grupo de edad que registra un descenso en este aspecto (10 puntos menos que durante el primer trimestre de 2015). Esto es debido a que la confianza de los trabajadores va en línea con la evolución del mercado laboral, y los menores de 25 años todavía sufren una alta tasa de desempleo del 41,9%, según la última EPA.

Finalmente, Randstad ha estudiado el nivel de optimismo que hay entre los trabajadores del mundo por conservar el puesto de trabajo. Alemania (84%), Bélgica y Austria (82%) encabezan el ranking. A continuación, y por encima de la media europea (73%), se encuentran Japón (79%), Noruega (77%), China o Francia (74%), mientras que por debajo están Australia (71%), Reino Unido, España (67%), EEUU (66%), Grecia (60%) e Italia (65%).

You must be logged in to post a comment Login