7 beneficios que se obtienen al implantar una metodología Agile en la empresa

13 diciembre 2018
982 Vistas

En Foro Recursos Humanos ya hemos analizado cómo incorporar la cultura Agile en los departamentos de RRHH (te recordamos arriba la infografía que publicamos). En línea con esto, desde Coaching On focus, empresa de Consultoría de RRHH y Formación, nos comentan ahora cuáles son los 7 beneficios que se obtienen al implantar una metodología Agile en la empresa. Y es que, como comenta Eva García, Cofundadora de Coaching On focus, “en este mundo cada vez más dinámico, se hace necesario contar con metodologías flexibles, que se adapten rápidamente a los cambios del momento como son las Metodologías Ágiles”, aunque recuerda que “por sí mismas no son suficientes para alcanzar los objetivos, hace falta formar a los líderes capaces de gestionar este cambio en la cultura de las empresas”:

  • Las personas, en el centro. La metodología Agile pone el foco en las personas, en lugar de en los procesos y las herramientas. Al hacerlo, los empleados están más motivados y se sienten más apoyados, tanto por sus responsables como por sus compañeros.
  • Mayor autonomía y la transparencia. La metodología Agile apuesta por el trabajo colaborativo, la comunicación de los equipos y la participación de todas las partes para alcanzar un objetivo común: que los equipos sean más eficaces y autónomos.
  • Menos riesgos. Al realizar revisiones continuas, la metodología Agile permite una mejor adaptación al cambio, más eficiente y con menos sorpresas desagradables.
  • Facilita la toma de decisiones. Como todas las personas están involucradas, se evitan las jerarquías y se es más eficiente, maximizándose los resultados.
  • Mejora la experiencia del cliente. La comunicación es fundamental y con la metodología Agile el cliente es uno más del equipo. Con ello, se consigue mayor satisfacción y ahorro de tiempo.
  • Rápida respuesta a los cambios. La implantación de Agile como metodología proporciona una estructura flexible que permite entregar diferentes versiones en muy corto plazo de tiempo.
  • Incrementa el valor añadido y la predictibilidad de los resultados. El modelo de trabajo Agile permite tener mayor conocimiento del cliente, aportando valor diferencial y evitando desviaciones sobre plan.

Puedes estar interesado

CEI
El comentario del Foro RRHH
5 vistas
El comentario del Foro RRHH
5 vistas

CEI

redaccion - 21 julio 2019

Es bueno que te identifiques con estas siglas de CEI. Se escuchará mucho en los próximos meses. Hablo del Communication…

Hoy 22-07-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
7 vistas
Foro RRHH en directo
7 vistas

Hoy 22-07-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 21 julio 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Atrapados por el ego
El comentario del Foro RRHH
104 vistas
El comentario del Foro RRHH
104 vistas

Atrapados por el ego

redaccion - 19 julio 2019

A medida que ascendemos por la escalera del poder y nos rodeamos de privilegios y signos de estatus, aparece ese…

David López Puig, nuevo Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de RRHH
Líderes
150 vistas
Líderes
150 vistas

David López Puig, nuevo Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de RRHH

redaccion - 18 julio 2019

David López Puig, director general adjunto de Personas y Cultura de Bankia, se incorpora al equipo de Asociación Centro de…

¿Desconectamos los españoles durante las vacaciones?
Recursos Humanos
138 vistas
Recursos Humanos
138 vistas

¿Desconectamos los españoles durante las vacaciones?

redaccion - 17 julio 2019

Más de la mitad de los españoles no desconectamos durante las vacaciones. Según el informe What Workers Want 2019 de…

¿Cuáles son los sectores más avanzados en experiencia de usuario?
Talento y Cultura
185 vistas
Talento y Cultura
185 vistas

¿Cuáles son los sectores más avanzados en experiencia de usuario?

redaccion - 17 julio 2019

Turismo y retail son los sectores más avanzados en experiencia de usuario o UX en España. La banca y los…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies