El 69% de los trabajadores españoles trabajaría por cuenta propia

Trabajando UniversiaSegún una encuesta elaborada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia para conocer las preferencias de los españoles respecto a las diferentes modalidades de trabajo existentes, 7 de cada 10 trabajadores preferiría trabajar por cuenta propia. En el lado opuesto se sitúa el 31% de los trabajadores restantes, que se decantaría más por trabajar por cuenta ajena.

Los españoles que se decantarían por trabajar por cuenta propia lo harían para “tener mayor libertad de acción profesional” (39%), hacer “lo que más les gusta” (31%), tener unos ingresos acordes a sus éxitos (25%), y la posibilidad de no tener superiores (5%). Por su parte, los trabajadores que prefieren la modalidad por cuenta ajena dicen no emprender por la posible falta de estabilidad (51%), la situación económica del país (29%), y la falta de vocación (11%) o de capacidades (9%).

Del mismo modo, estos trabajadores señalan que el miedo a perder los ahorros invertidos o a generar deuda (28%),tener “un futuro inestable” (25%) o el miedo al fracaso (21%) son sus principales temores para trabajar por cuenta propia. En el lado opuesto se sitúa tan solo un 26% de los encuestados, que aseguran que, de emprender, no tendrían temores que les limitase a sacar adelante su idea.

Por último los encuestados fueron preguntados por los obstáculos que encuentran en España para emprender. Los principales motivos que alegan los españoles son la situación de recesión económica, la normativa impositiva y la falta de crédito. También señalan otros motivos, como la falta de formación (11%), las trabas burocráticas (10%) o las posibilidades para la exportación (3%). Solo un 6% dice que no existen trabas en nuestro país para emprender.

You must be logged in to post a comment Login