3AW elabora un manual de buenas prácticas frente a la crisis por Covid-19

En este nuevo contexto, la agencia 3AW, de la mano de su CEO Miguel Ángel Rodríguez, ha elaborado un manual de buenas prácticas para que las compañías puedan sacar provecho de la crisis de la pandemia y salgan fortalecidas.

La nueva normalidad no es un retorno a los hábitos anteriores, sino un desafío de cómo comunicar en un entorno totalmente cambiado.

Ese manual de buenas prácticas de 3AW, expertos en gestión de crisis, plantea:

  • Adoptar nuevas líneas de negocio es clave para diversificar el negocio
  • Hacer uso de tus servicios o productos de forma altruista y ponerlo al servicio de la sociedad y desarrollar activismo de marca
  • Desarrollar nuevas narrativas adaptadas a la era Covid-19, con un mensaje muy emocional centrado en las personas (no en los consumidores ni en los clientes)
  • Confiar en el poder de la comunicación y sus recursos para generar flujos de información constantes con la red de clientes de cada empresa
  • Redefinir el plan de comunicación y redes sociales, adaptándolo y estableciendo nuevos hitos que permitan seguir transmitiendo los valores de la marca

Es necesario que las compañías adopten nuevas líneas de negocio y desarrollen  narrativas adaptadas y renovadas a la era Covid-19 que les permitan cumplir sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Por todo ello, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de la 3AW y experto en gestión de crisis, ha tratado de adelantarse a los acontecimientos, intentando visualizar las necesidades de comunicación a futuro y creando ideas que permitiesen a las compañías salir reforzadas de la difícil situación.

Casos de éxito:

Gympass, la multinacional líder en corporate wellness, ha acelerado el lanzamiento de su proyecto aplicado al Home Fitness y ha ampliado su servicio de wellness con apps y servicios de entrenamiento online.

Dräger, ha realizado varias donaciones de respiradores a los hospitales españoles.

En palabras de Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia: “Estamos intensificando todos nuestros esfuerzos y no vamos a parar de luchar para combatir el coronavirus”.

Grupo Moinsa, ha realizado una  donación de EPIs (equipos de protección individual) al madrileño hospital de Móstoles, así como guantes y gel desinfectante.

Para Miguel Ángel Rodríguez, es el momento de poner todo nuestro expertise al servicio de las marcas y su reputación.

La solidaridad es el elemento diferencial en estos tiempos convulsos, que pasarán. Pero lo que nunca pasa es un desprestigio asociado a una firma si no se gestiona de manera profesional”, ha señalado.

Puedes estar interesado

Pool de expertos: La importancia de tener condiciones salariales iguales
Recursos Humanos
71 vistas
Recursos Humanos
71 vistas

Pool de expertos: La importancia de tener condiciones salariales iguales

Redacción RRHH - 25 febrero 2021

En el programa de Foro Recursos Humanos, dirigido por Francisco García Cabello, hemos hablado con nuestro pool de expertos sobre…

Los nuevos KPIs de RRHH: la importancia de la analítica en este nuevo contexto
Recursos Humanos
122 vistas
Recursos Humanos
122 vistas

Los nuevos KPIs de RRHH: la importancia de la analítica en este nuevo contexto

Redacción RRHH - 25 febrero 2021

Meta4 A Cegid Company y Foro Recursos Humanos organizan el próximo 16 de marzo de 2021 a las 13:00 horas…

¿Cómo ve Sergio Ezama el perfil de los recursos humanos en España?
Recursos Humanos
89 vistas
Recursos Humanos
89 vistas

¿Cómo ve Sergio Ezama el perfil de los recursos humanos en España?

Redacción RRHH - 25 febrero 2021

"La profesión en España goza de muy buena salud, la calidad del talento en recursos humanos en España es buena"…

Informe Exec Avenue sobre “El Consejo Asesor”: instrumento de crecimiento y competitividad para nuestras empresas
Recursos Humanos
66 vistas
Recursos Humanos
66 vistas

Informe Exec Avenue sobre “El Consejo Asesor”: instrumento de crecimiento y competitividad para nuestras empresas

Redacción RRHH - 25 febrero 2021

Alfonso Jiménez, Partner en Exec Avenue, nos ha dado a conocer en el programa de Foro Recursos Humanos las conclusiones…

¿Cómo son las personas que trabajan en PepsiCo?
Líderes
103 vistas
Líderes
103 vistas

¿Cómo son las personas que trabajan en PepsiCo?

Redacción RRHH - 25 febrero 2021

En PepsiCo como en toda gran empresa, han de tener buenas personas dentro de sus organizaciones. Y por eso tratan…

HR24horas conversa en directo con Roberto Cabezas, Executive Director Career Services de la Universidad de Navarra
Líderes
188 vistas
Líderes
188 vistas

HR24horas conversa en directo con Roberto Cabezas, Executive Director Career Services de la Universidad de Navarra

Redacción RRHH - 24 febrero 2021

El próximo viernes 26 de febrero a las 13 horas conversaremos en directo con Roberto Cabezas Ríos, Executive Director Career…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies