En este nuevo contexto, la agencia 3AW, de la mano de su CEO Miguel Ángel Rodríguez, ha elaborado un manual de buenas prácticas para que las compañías puedan sacar provecho de la crisis de la pandemia y salgan fortalecidas.
La nueva normalidad no es un retorno a los hábitos anteriores, sino un desafío de cómo comunicar en un entorno totalmente cambiado.
Ese manual de buenas prácticas de 3AW, expertos en gestión de crisis, plantea:
- Adoptar nuevas líneas de negocio es clave para diversificar el negocio
- Hacer uso de tus servicios o productos de forma altruista y ponerlo al servicio de la sociedad y desarrollar activismo de marca
- Desarrollar nuevas narrativas adaptadas a la era Covid-19, con un mensaje muy emocional centrado en las personas (no en los consumidores ni en los clientes)
- Confiar en el poder de la comunicación y sus recursos para generar flujos de información constantes con la red de clientes de cada empresa
- Redefinir el plan de comunicación y redes sociales, adaptándolo y estableciendo nuevos hitos que permitan seguir transmitiendo los valores de la marca
Es necesario que las compañías adopten nuevas líneas de negocio y desarrollen narrativas adaptadas y renovadas a la era Covid-19 que les permitan cumplir sus objetivos a corto, medio y largo plazo.
Por todo ello, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de la 3AW y experto en gestión de crisis, ha tratado de adelantarse a los acontecimientos, intentando visualizar las necesidades de comunicación a futuro y creando ideas que permitiesen a las compañías salir reforzadas de la difícil situación.
Casos de éxito:
Gympass, la multinacional líder en corporate wellness, ha acelerado el lanzamiento de su proyecto aplicado al Home Fitness y ha ampliado su servicio de wellness con apps y servicios de entrenamiento online.
Dräger, ha realizado varias donaciones de respiradores a los hospitales españoles.
En palabras de Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia: «Estamos intensificando todos nuestros esfuerzos y no vamos a parar de luchar para combatir el coronavirus”.
Grupo Moinsa, ha realizado una donación de EPIs (equipos de protección individual) al madrileño hospital de Móstoles, así como guantes y gel desinfectante.
Para Miguel Ángel Rodríguez, es el momento de poner todo nuestro expertise al servicio de las marcas y su reputación.
«La solidaridad es el elemento diferencial en estos tiempos convulsos, que pasarán. Pero lo que nunca pasa es un desprestigio asociado a una firma si no se gestiona de manera profesional”, ha señalado.