Hays, empresa especializada en servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, revela en su «Encuesta sobre Diversidad e Inclusión en el Trabajo 2018» que el 70% de los mayores de 45 años se sienten discriminados en los procesos de selección, a pesar de que un 29% de las compañías considera la diversidad por cuestión de edad como una causa prioritaria.
Este sentimiento lo tienen a pesar de que 1 de cada 2 compañías en España asegura tener políticas de diversidad e inclusión laboral. Sin embargo, 9 de cada 10 creen no estar cumpliendo con sus objetivos.
Y es que un 34% de las mujeres se han sentido discriminadas durante un proceso de selección en los últimos dos años, frente al 10% de los hombres. Además, el 96% cree que es importante o muy importante contar con trabajo flexible en su empresa, y 1 de cada 4 asegura que no ha podido progresar profesionalmente debido a una baja por maternidad.
Por todos estos motivos, “es necesario revertir la falta de referentes femeninos en posiciones de alta dirección en las empresas españolas, para que las profesionales puedan contar con un modelo en el que reflejarse”, explica Noelia de Lucas, Executive Sales Director de Hays España.
“Es necesaria una mejor comunicación de las políticas de diversidad e inclusión para que empresas y plantilla trabajen alineados en un mismo objetivo. Solo así se conseguirá un lugar de trabajo equitativo, inclusivo y diverso”, concluye Noelia de Lucas.