Empleo y Laboral

Hay 24.421 autónomos en el sector comercio desde 2013

Comercio149.165, este es el número de empleos que ha sumado el comercio en los últimos 24 meses. De estos, 24.421 son autónomos y 124.744 trabajadores por cuenta ajena, pasando de los 2.101.006 asalariados que había en octubre 2013 a los 2.225.750 asalariados en el régimen general de octubre de 2015. En el mismo periodo, del total, el sistema sumó 856.219 cotizantes, con lo que 1 de cada 6 empleos generado en el último año (el 17,4%) se creó en el sector del comercio.

«Se han disparado las ventas del comercio minorista en octubre y no hay mejor noticia», asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. «El comercio suma 33 autónomos al día en los dos últimos año y contrata a 170 personas al día. No hay mejor signo de recuperación que éste», afirma.

«Las ventas del comercio minorista subieron en septiembre en un 4,8% respecto del mismo mes del año anterior y ya son 14 meses de ascensos, más de un año de recuperación del consumo y en el que olvidamos la caída libre de un sector crucial en nuestra economía. Todos los indicadores demuestran que un sector tan importante como el comercio, que emplea a cerca de 814.000 autónomos y 2,2 millones de trabajadores por cuenta ajena, está consiguiendo recuperarse tanto en ventas, como en autónomos y empleo», asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. «El comercio ya es el sector del que viven uno de cada cuatro autónomos».

«Si las ventas siguen este camino, y ahora llegan buenas fechas para ello, podremos cerrar un buen año para la recuperación de un sector imprescindible en España, que vertebra y da vida a los pueblos y ciudades y es uno de los principales motores de empleo en nuestro país», concluye Lorenzo Amor.

El talento, el mejor activo estratégico de España
El empleo, la discapacidad y la empresa en el Foro RRHH

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones