Empleo y Laboral

2017 terminará con 330.000 parados menos, según CEPREDE

CEPREDESegún el último informe mensual del Centro de Predicción Económica (CEPREDE), el paro bajará un 8,9% respecto a 2016, es decir, cerca de 330.000 personas encontrarán un puesto de trabajo y abandonarán las filas del antiguo INEM, por lo que la tasa de paro finalizará en 2017 con un 19,1%.

CEPREDE también ha realizado una estimación de la evolución del empleo a corto plazo. Según sus cálculos, en febrero se producirá un retroceso del -9,7%, lo que supone una bajada de 390.000 personas respecto al mismo mes de 2016. En marzo el descenso del paro será del -9,9%, es decir, que habrá 394.000 personas menos en los registros del SEPE respecto al mismo mes del año pasado.

Por otro lado, CEPREDE estima un crecimiento del número de contratos en 2017 del 14,2%. En febrero prevé un avance del 12,8% y en marzo del 11,5%.

En cuanto a los afiliados a la Seguridad Social, CEPREDE señala un crecimiento interanual tanto en febrero como en marzo del 3,6%. En el conjunto global de 2017 este incremento será del 3,9%.

Finalmente, CEPREDE prevé un crecimiento interanual promedio de la ocupación del 1,6% para el 2017. En el primer trimestre de 2017 esta cifra será una décima menor, del 1,5%.

Juan Ramón Pérez Sancho, nuevo CEO del Grupo EULEN
¿Cómo evitar la fuga de talento?

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones