Recursos Humanos

Más de 200 profesionales asisten al encuentro celebrado en la Universidad Loyola con Spring, DKV y Up SPAIN

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola acogio el pasado martes la celebración del III Encuentro Anual Foro Recursos Humanos Andalucía, donde se reunieron más de 200 directivos profesionales del área de gestión de personas. Muy pronto colgaremos el audio con el encuentro completo.

La jornada comenzó con la presentación, en exclusiva, de la I Guía Spring del Mercado Laboral, elaborada por Spring Professional, la firma especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco.

Susana Sosa, directora nacional de Servicio de Spring Professional Spain, fue la encargada de dar todos los detalles. Durante su intervención, destacó cómo las «nuevas tendencias en relaciones laborales y formas de colaboración, el impacto de la tecnología y el entorno cambiante ponen de manifiesto la necesidad de conocer qué demanda el mercado en cada momento, tanto a nivel competencial como salarial, para poder atraer y retener el mejor talento en cada compañía, la verdadera clave del éxito empresarial en nuestros días».

Sosa afirmó también que «se avecina un futuro apasionante, pero incierto, muy dinámico y completamente vinculado a la tecnología, donde, desde el lado empresarial, se ve necesario apostar por atraer y retener el mejor talento posible» porque «el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas. Con modelos de relaciones laborales cada vez más complejos: economías colaborativas, externalización de servicios, trabajo por proyectos, etc. saber no solo atraer, sino retener y fidelizar el talento, es el centro de las principales políticas de recursos humanos hoy en día».

A continuación, Francisco García Cabello, fundador y director de Foro Recursos Humanos, entrevistó a Encarna Maroño, directora de Organización y Soluciones de Adecco. Con ella habló sobre “Salario Emocional. Valor para la atracción y retención de talento”.

En esta conversación, la directiva de Adecco reconoció que “tras la crisis, hemos salido transformados, con nuevas tecnologías y posiciones, en un entorno mucho más competitivo”. Maroño señaló también que “las empresas necesitamos dos cosas fundamentales: alcanzar nuestros resultados y tener personas fabulosas en los equipos, la combinación de las dos cosas hace que una empresa sea exitosa”. Por ello, “tenemos que ser capaces de desarrollar el talento que tenemos en nuestras organizaciones y buscar los retos que se ajusten a cada empleado, porque cuando tenemos un equipo comprometido, tienes una auténtica apisonadora”.

La jornada se cerró con un debate sobre “Cómo comunicar estas claves a través de una estrategia corporativa. El bienestar como oportunidad”, en la que participaron Pablo Rodríguez, director corporativo de RRHH y Comunicación de PRODIEL; Javier Formariz, director del Canal de Alianzas y Negocio Directo de DKV, y Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent. Durante la misma, se puso de manifiesto la importancia de involucrar al empleado en la organización, ponerle en el centro, conocer a los equipos desde el punto de vista personal y profesional, y enamorarles con la comunicación interna, generando sentimiento de pertenencia y orgullo.

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