2 de cada 3 jóvenes piensa convertirse en freelance

Según el estudio “La nueva realidad laboral”, elaborado por Morgan Philips Hudson, compañía global de soluciones innovadoras de talento, el 67% de los jóvenes de entre los 16 a 34 años valora muy seriamente la posibilidad de convertirse en freelance de cara al futuro.

“Estamos viviendo una revolución, un periodo de cambios rápidos y disrupción en los negocios. Tanto el entorno como las personas que componen el mercado han cambiado y continúan evolucionando. La nueva realidad laboral es ya un hecho”, confirma Fernando Guijarro, director general de Morgan Philips Hudson Talent Consulting.

Razón no le falta, pues dentro de poco el 75% de los trabajadores que formen parte del mercado laboral pertenecerá a las nuevas generaciones, los llamados millennials y nativos digitales, o lo que es lo mismo, jóvenes menores de 35 años.

El estudio revela también que un 41% de los jóvenes valoran el desarrollo de su experiencia laboral en el puesto de trabajo por encima de otros aspectos. Debido a esto, los empleadores tendrán que reclutar por la actitud y la capacidad para implementar habilidades ante los nuevos desafíos.

“En este nuevo entorno los límites entre funciones y roles se están difuminando. La colaboración, el trabajo y las estructuras flexibles de los equipos se están convirtiendo en una necesidad. Las jerarquías tradicionales se están modificando y está surgiendo un nuevo modelo de liderazgo más colaborativo”, concluye Guijarro.

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