Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, y Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, han elaborado un estudio para conocer la situación actual de los trabajadores, su grado de satisfacción y su visión del mercado de trabajo. Entre las principales conclusiones extraídas, destaca que el 66,7% de los trabajadores dice estar contento con su trabajo.
A pesar de esto, el 41,1% asegura estar buscando un nuevo empleo. ¿El motivo? Principalmente que las condiciones laborales que tiene no son las que desea. Por ejemplo, el 51,2% de los trabajadores opina que el puesto que ocupa no es acorde a su formación. Además, el 47,6% no se siente valorado, y el 58,7% de ellos asegura que no les pagan las horas extraordinarias.
Otro de los motivos por los que los empleados suelen cambiar de empresa es el salario (58,7%), seguido de las posibilidades de desarrollarse profesionalmente (52%). Por todo esto, el 73,7% de los encuestados cree que no se jubilará en su actual empresa.
Por otro lado, y como aspecto positivo, la mayoría de los trabajadores cree que no van a perder su puesto de trabajo en los próximos meses (58%). En relación con esto, los encuestados opinan que dentro de dos años será más difícil (39,3%) o igual (43,9%) encontrar nuevas oportunidades laborales, ya que, como hemos indicado, la oferta de empleo será cada vez menor.