Empleo y Laboral

175.000 menores de 25 años buscan cambiar de empleo

RandstadEl 22% de los trabajadores menores de 25 años está buscando otro empleo, así lo asegura Randstad, empresa líder de recursos humanos en España, tras analizar el estudio Randstad Workmonitor del segundo trimestre de 2016. Concretamente del informe se desprende que 175.000 jóvenes con menos de 25 años persiguen una nueva oportunidad laboral, la segunda cifra más elevada de toda la serie histórica.

En segundo lugar se sitúan los ocupados de entre 25 y 45 años, ya que el 17% de ellos está buscando un nuevo trabajo, mientras que en última posición están los trabajadores mayores de 45 años, con un índice de búsqueda activa de empleo del 10%. En términos generales, el 15% de los ocupados en España busca cambiar de trabajo, un punto más que en 2015.

Todos estos datos ponen de manifiesto que la reactivación del mercado laboral ha propiciado un mayor movimiento de profesionales, que ven la posibilidad de mejorar su situación laboral cambiando de compañía o sector. Debido a esto, las organizaciones se encuentran en un momento determinante para aumentar su atractivo laboral, tienen que atraer y fidelizar el talento, por ello es clave que apliquen políticas de Employer Branding.

El análisis de Randstad revela también una relación entre la tasa de búsqueda activa de empleo y el nivel formativo de los profesionales españoles: a mayor nivel educativo, menor es la tasa de búsqueda activa de empleo. Los ocupados que cuentan con educación primaria son los que muestran mayor grado de búsqueda activa (28%), seguidos de los trabajadores con educación secundaria (16%) y con formación superior (13%).

Finalmente, Randstad ha analizado la tasa de búsqueda de empleo de los trabajadores en España respecto al resto de países. Actualmente, la media española (15%) es superior a la media europea (9%), siendo España es el país que alcanza mayor cifra, seguido de Grecia (12%), Italia (12%) y Portugal (11%). En el lado contrario se encuentran Países Bajos (8%), Francia (8%), Noruega (8%), Austria (7%) y Bélgica (6%). Fuera del entorno europeo, China es el país que más cerca sigue a España, con un 12%, por delante de Estados Unidos (11%), Australia (10%) y Japón (6%).

Foro RRHH en las III Jornadas DCH Valdecañas
Sourced, ganadora de la I Edición del Talent Summit de la Fundación Transforma

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones