#10añosForoRRHH reúne a más de 200 profesionales del sector en ESADE

Más de 200 profesionales del sector de los Recursos Humanos se han dado cita en Madrid en la sede de ESADE, para celebrar el acto principal del 10º Aniversario de El Foro de los Recursos Humanos.
El Director de El Foro de los Recursos Humanos, Francisco García Cabello, ha repasado el recorrido desarrollado por esta plataforma multimedia durante todos estos pasados años de existencia en los que ha estado centrada en la información de la actualidad y tendencias del sector con la participación de destacadas empresas. Además, ha subrayado la satisfacción de estar cerca de los profesionales de Recursos Humanos y del sector durante todos estos años.
El Director de El Foro ha anunciado las próximas novedades entre las que se encuentra la realización de un encuentro anual, encuentros en las empresas y regiones, así como el lanzamiento de Canal Foro Radio, canal de podcast de El Foro de los Recursos Humanos. Además, El Foro también desarrollará entornos informativos relacionados con la Marca a través de las personas y empresas.
Muy destacado ha sido el seguimiento del encuentro a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde entorno a 30.000 usuarios han participado activamente a través del hashtag #10añosForoRRHH y en la cuenta @ForoRRHH.
El acto ha contado además con una mesa de debate en la que se ha hablado de la relación entre la comunicación y los recursos humanos y su evolución y avances a través de la experiencia de diversos ponentes expertos en RRHH y Dirección como  Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento en Bankinter; José Antonio González, Director de Relaciones Laborales de HP y Presidente del Club de Dirección de Personas  y Organización  de ESADE-Madrid; José Enrique Urquiza de Willis Iberia; y Bill Derrenguer, Consejero Delegado de Clear Channel, entre otros.
Los expertos participantes han coincidido en resaltar la creciente importancia de la comunicación para el desarrollo de las acciones y políticas de desarrollo de los recursos humanos en las empresas. En este sentido, han destacado como cada vez es más evidente la necesidad de potenciar estrategias de comunicación para establecer y crear vínculos emocionales con los empleados fomentando de este modo el sentimiento de equipo y pertenencia.
Comunicación, transparencia, compromiso, y lealtad, son algunos de los valores resaltados como especialmente necesarios en estos momentos complejos en todos los ámbitos empresariales. Para José Antonio González, Director de Relaciones Laborales de HP y Presidente del Club de Dirección de Personas  y Organización  de ESADE Madrid “el director RRHH que no entienda el valor de la comunicacion es mejor que se dedique a otra cosa”. “Con la comunicación aseguramos una organización más informada y alineada con el negocio, el hilo de la comunicación debe ser el engagement”, indicó González.  El profesor Francisco Loscos de ESADE ha asegurado que el gran reto es la transformación y la innovación de la función de RRHH en estos momentos.
Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento en Bankinter ha subrayado que en su compañía la clave es la actitud de que “nuestros mensajes estén dotados de transparencia, coherencia, consistencia y claridad através de la comunicación a empleados”. “Sin empleados leales es imposible mantener una buena cantidad de clientes leales” ha indicado José Enrique Urquiza de Willis Iberia para quien “comunicar está bien, pero hay que ser capaces de conquistar las emociones de nuestras personas”.
Para Bill Derrenguer, CEO de Clear Channel “la comunicación y los Recursos Humanos ocupan una parcela muy importante de tiempo en mi función de dirección en la empresa, y es una tendencia creciente para poider responder a los resultados cada vez más exigentes”. Además considera que “los valores son una herramienta clave del si se saben usar”.
Para Javier Martín de la Fuente de Grupo Persona “por fin Recursos Humanos está dejando su rol laboralista y empieza a mirar al negocio, un aspecto fundamental para su avance en los ámbitos fundamentales de decisión de las compañías”. Enrique de la Villa de Delloite ha resaltado que la crisis ha dejado mucho terreno quemado en las empresas tras los ajustes y ahora toca sumar y avanzar con innovación en el desarrollo de las acciones de Recursos Humanos en las empresas.
En el acto se ha dado a conocer la reciente fusión Lefebvre Software y Cezanne integrada en Talentia Software, a través de su nuevo Director General, Enrique Escobar, y José Manuel Villaseñor, directivo de esta nueva compañía. Además, Carlos Rivas, Consejero Delegado de OMD, ha destacado la importancia que los directivos de Recursos Humanos que están en la línea usen eficazmente y apliquen bien el concepto de comunicación.
Javier Fernández Aguado cerró el acto destacando el talento y la pasión como elementos fundamentales para desarrollarnos en las empresas en medio de las dificultades generales actuales.
Destacamos entre otros la presencia de directivos de Recursos Humanos como Mariano Ballesteros, Director de RRHH de Europcar, Pablo Pastor, Director de RRHH de IBM, Dulce Subirat, Directora de RRHH de Mutua Madrileña, y Vicepresidenta de AEDIPE Centro, Jaime Puente, Director de RRHH España y Europa de ENEL, Pilar Gómez Fabra de Acciona, José Luis Gordon, Director de RRHH de Siemens, Enrique Rodríguez Balsa Director de RRHH de Laboratorios Servier, Emilio Cortés, Director de RRHH de BT, Idoia Tato, Directora de RRHH de Globomedia, Ana María Molpeceres Directora de RRHH de Royal Cannin, y Maribel Jiménez Directora de RRHH de DEFEX del Grupo de empresas de la SEPI.

El acto ha contado con el patrocinio de Deloitte, Bankinter,  Willis, Grupo Persona, OMD, Talentia, y Esade, entre otros y con la colaboración de Dircom, Greff, Top Ten Business Expert, Aedipe, Fundipe, CEDE y AEFOL. El acto ha contado con el apoyo en la organización de AZC Global Integral de Comunicación y Gestión.

A lo largo de los próximos días El Foro ofrecerá galerias de imágenes y testimonios del encuentro.

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