Crown World Mobility, empresa de soluciones nacionales e internacionales de movilidad laboral, ha elaborado un informe con las 10 tendencias más influyentes durante este año para los profesionales expatriados. ¿Quieres saber cuáles son? Te las contamos a continuación:
Las parejas, cada vez más demandadas. Las parejas con doble carrera se han convertido en una tendencia mundial. Además, con motivo del ascenso de los roles femeninos en puestos directivos, cada vez hay más parejas acompañantes masculinas.
ROI de la movilidad. Se espera una actualización de las medidas de ROI, que incluyen una selección personalizada de las prioridades de la empresa, los objetivos comerciales y las prioridades de los empleados.
Pago única controlado (Lump Sum) y las asignaciones en efectivo. Aumentan considerablemente debido a que los millennials están buscando reubicaciones de bajo coste con más flexibilidad.
Movilidad 2.0. Se espera una mayor elegibilidad y flexibilidad en las políticas para cumplir los objetivos de diversidad, con políticas de apoyo a familias divididas, a parejas del mismo sexo y las parejas con doble carrera.
Deber de asistencia, gestión del riesgo, bienestar del empleado. Las empresas deben actualizar su política de movilidad y las comunicaciones para mitigar los riesgos asociados con las opciones no reglamentadas como Uber o Airbnb. Además, las compañías invierten cada vez más en programas de salud y bienestar para empleados, lo que permite reducir el estrés y mejorar la productividad.
Movilidad inteligente. Gracias al analisis de datos se puede saber cuánto tiempo tardan los empleados en ponerse en marcha en el trabajo tras una mudanza o si, al aumentar el número de mujeres asignadas aumentará el número de mujeres en puestos directivos, entre otras cosas.
EEUU en el punto de mira. Al igual que sucedió el año pasado con el Brexit, los cambios que está implantando EEUU no son solo problemas internos.
El empleado quiere moverse. Con la llegada de los millennials y sus ganas de tener experiencias internacionales, cada vez más empresas (52%) tienen políticas de movimiento iniciadas por los empleados.
Ahorro de costes. Las organizaciones deben encontrar un equilibrio entre el ahorro de costes y la aceptación y satisfacción de las tareas por parte de los empleados.
Repatriación. Hoy en día el 87% de las empresas afrontan la repatriación en sus políticas, frente al 82% en 2015. Sin embargo, solo el 9% aborda aspectos como los informes de integración de repatriación.
Teniendo en cuenta todo esto Lisa Johnson, de Crown World Mobility, comenta que «en 2018 esperamos que los millennials tengan mayor influencia en las tendencias de movilidad». «Podría decirse que el talento nunca ha sido más móvil de lo que es hoy y los millennials están hambrientos de experiencias internacionales».