10 consejos para ser el CEO perfecto

Antonio NuñezEl próximo 2 de noviembre Antonio Núñez, socio en la firma de “headhunters” Parangon Partners, Director de Políticas Sociales en el Gabinete del presidente del Gobierno y Director de Programas del IESE, presenta su nuevo libro: “El líder ante el espejo. Claves para la alta dirección”.

En el libro se apuntan cuáles son los principales rasgos que un CEO de una compañía debe tener. Lo hace gracias a las más de 70 entrevistas realizadas por el periódico Cinco Días entre 2014 y 2016 a los principales ejecutivos y directivos de empresas nacionales e internacionales. Microsoft, General Electric, Siemens, Correos, Indra, Cintra, Segur Caixa, Enagás, Banco Popular, Generali, ToysRUs, Mediaset, Philips, Sony, Pfizer, Sareb, Sanitas, Gamesa, Red Eléctrica, Nueva Pescanova, NH, Rodilla, HP, IBM o Vega Sicilia son tan solo algunas de ellas.

“El mayor valor de este libro se encuentra en el análisis de las experiencias personales compartidas por los más de 70 CEO´s y cientos de directivos que han participado en estas entrevistas. Su visión es la que aporta luz en una tarea no siempre reconocida como es la de comandar grandes empresas. Todas ellas me sirvieron para redactar un decálogo, que utilice para dividir mi libro en capítulos, y hacer más ameno el reto de explicar cómo se lideeran las empresas”, asegura Antonio Núñez Martín, cuyo decálogo para el perfecto CEO es el siguiente:

  1. Ser capaz de ilusionar. Para ser un buen líder, los ejecutivos necesitar saber crear equipos, practicar la empatía, el carisma, la colaboración y la motivación.
  2. Dar ejemplo. Saber aceptar la crítica constructiva, tener el don de la persuasión más que la imposición, poseer un espíritu de servicio y humildad, fomentar la transparencia y la honorabilidad.
  3. Tener visión estratégica y prudencia. Diseñar la “hoja de ruta”, prever las consecuencias en el futuro, realizar una planificación correcta, y minimizar los riesgos.
  4. Disponer de capacidad para navegar en la adversidad. Profundizar en la seguridad en sí mismo, gestión de la presión, equilibrar resultados y personas y superación del fracaso.
  5. Saber gestionar el cambio. Asumir la actitud proactiva y la capacidad de adaptación a nuevos entornos, especialmente a los tiempos de crisis.
  6. Dirigir orientado a resultados. La organización del tiempo, la gestión de reuniones y la conciliación de la vida laboral y personal.
  7. Contar con una curiosidad apasionada. El conocimiento de otros procesos, la comprensión de otras culturas o la adaptación a la tecnología en la Cuarta Revolución Industrial.
  8. Priorizar la focalización. Clarificar el mensaje, la gestión a través de mapas mentales, contribuir al debate.
  9. Innovar en la era digital. Transformarse en la Era Digital y adaptar nuevas competencias.
  10. Comunicar. Comprender los nuevos canales de comunicación y la comunicación estratégica.

Puedes estar interesado

Jorge Alarcón es nombrado consejero delegado de Northgate Renting Flexible
Líderes
57 vistas
Líderes
57 vistas

Jorge Alarcón es nombrado consejero delegado de Northgate Renting Flexible

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

Northgate PLC, operador líder en movilidad profesional en Europa, ha anunciado el nombramiento de Jorge Alarcón como nuevo consejero delegado…

El 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos, ¡apúntate!
Recursos Humanos
77 vistas
Recursos Humanos
77 vistas

El 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos, ¡apúntate!

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

El próximo 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos. En menos de un mes, Foro Recursos Humanos…

La Generación X, protagonista de Foro RRHH
Recursos Humanos
147 vistas
Recursos Humanos
147 vistas

La Generación X, protagonista de Foro RRHH

Redacción RRHH - 16 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos, nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento” y con la colaboración…

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
198 vistas
El comentario del Foro RRHH
198 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
101 vistas
Foro RRHH en directo
101 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
141 vistas
Líderes
141 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies