1 de cada 3 ofertas de empleo solicitan idiomas

Infoempleo y AdeccoEl 33,4% de las ofertas de empleo en España solicitan a los candidatos el conocimiento de algún idioma, según el VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas. Esta cifra es 0,4 puntos superior a la de hace un año y 1,5 mayor que la obtenida hace dos.

Entre los idiomas más demandados, el informe de Adecco e Infoempleo revela que el inglés continua siendo el más solicitado, apareciendo en el 90% de las ofertas que piden idiomas en España. A continuación se sitúa el francés, con un 7,2%, el alemán, con un 7,1%, el portugués, con un 1,3%, y el italiano, con un 0,8%.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto la relación que existe entre la exigencia de conocimientos en lenguas extranjeras y la categoría profesional. Así, el 51,7% de las ofertas para cubrir puestos directivos solicita idiomas, mientras que para empleados esta cifra se queda en tan solo un 22%.

Las comunidades autónomas que más importancia dan a los idiomas son Cataluña y el País Vasco, con un 42,3% y un 41,7% de las ofertas, respectivamente. En el lado opuesto se sitúan Galicia (18,4%) y Extremadura (19,1%).

Por sectores, Telecomunicaciones (42,4%) y Recursos Energéticos (40,1%) son las que reclaman un mayor número de candidatos con conocimientos en un segundo idioma; mientras que por áreas funcionales lideran Compras, Logística y Transporte (43,2%), seguida de Ingeniería y Producción (41,8%).

Por último, el informe de Adecco e Infoempleo señala que las carreras que más solicitan el conocimiento de idiomas son Traducción e Interpretación (94%), Ingenierías Aeronáutica (90,3%), Náutica y Marítima (87,5%), Electrónica Industrial y Automática (87,1%), de Energía y de Minas (85,3%).

You must be logged in to post a comment Login