Global Mobility

1 de cada 3 expatriados buscaba serlo

Cigna

Cigna, compañía líder en seguros de salud para empresas, ha dado a conocer los resultados de su estudio “Globally Mobile Individuals”, donde se analiza cómo son los expatriados y qué buscan.

Según este informe, la mayoría de expatriados (33%) cuando buscaban un puesto de trabajo querían que, entre sus condiciones, apareciera el traslado a otro país. El resto de expatriados se marchó por orden de su empresa (19%), fueron reclutados por una compañía local (15%), encontraron trabajo después de que su pareja fuese destinada a otro país (12%) o consiguieron su empleo gracias a la ayuda de una universidad o escuela de negocios (7%).

Y una vez en el extranjero, ¿cómo se encuentran? Según el estudio, 3 de cada 4 expatriados están felices con su vida actual porque Han mejorado sus perspectivas laborales (70%) y situación económica (63%). Además, reconocen tener acceso a una asistencia sanitaria de calidad (61%).

Por otra parte, los expatriados aseguran haber construido muy buenas relaciones laborales con sus compañeros de trabajo (82%), y supervisores (73%). También dicen tener una carga de trabajo razonable (64%) y destacan la oportunidad de aprender más y crecer laboralmente (56%).

Pero no todo es positivo. “La movilidad internacional es una forma de vida que, ya sea proactivamente elegida o por asignación, es cada vez más corta. Hace una década, ir al extranjero significaba un periodo de tres o cuatro años. Ahora, este puede llegar a durar menos de 12 meses”, recuerda Eduardo Pitto, director comercial de Cigna. Los millennials no están de acuerdo con esta premisa y buscan que esta migración se convierta en algo permanente.

Finalmente, un 19% de los expatriados dicen sentirse solos, porcentaje que aumenta en caso de estar solteros y vivir sin compañía (25%); y gran parte de ellos asegura tener problemas para socializar fuera del trabajo.

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