Foro Empleo

1 de cada 3 empresas es incapaz de atraer talento

RandstadAs√≠ lo revela el estudio Talent Trends Report 2016, elaborado por Randstad, empresa l√≠der en Recursos Humanos en Espa√Īa. Seg√ļn el informe, el 55% de las compa√Ī√≠as asegura tener una pol√≠tica de atracci√≥n buena. Por otro lado, el 12% dice que es excelente, el 30% asegura que es regular y el 2% la considera mala; es decir, que 1 de cada 3 compa√Ī√≠as se considera incapaz de atraer el talento.

Randstad recuerda que hasta ahora las compa√Ī√≠as s√≥lo utilizaban el salario como principal v√≠a para atraer y retener el talento. Sin embargo, √ļltimamente est√°n dando prioridad a otras estrategias. El 53% de las empresas asegura que la retenci√≥n del talento se debe a la fuerte imagen de marca de la compa√Ī√≠a; el 11% asegura que es el atractivo del sector lo que les permite mantener a sus mejores trabajadores; un 8% lo achaca a las oportunidades de promoci√≥n interna; otro 8% al salario y el 5% restante a la pol√≠tica de Responsabilidad Social Corporativa.

Por otro lado, el informe revela que el 82% de las compa√Ī√≠as ha puesto en marcha nuevas medidas de Employer Branding para aumentar el compromiso del profesional con la empresa. El 45% de las empresas asegura que actualmente tiene activas m√°s propuestas que hace dos a√Īos, mientras el 37% afirma que s√≥lo ha reforzado estas pol√≠ticas ligeramente. En el lado contrario, el 13% de las empresas afirma que no ha puesto en marcha ninguna nueva medida y solo el 2% restante afirma haberlas reducido.

De las compa√Ī√≠as que dicen tener en marcha pol√≠ticas de este tipo, el 57% asegura que atrae el talento creando una buena experiencia de trabajo para que los empleados sean los embajadores de la marca. El 42% explica que su manera de gestionar el talento pasa por aumentar la comunicaci√≥n con los profesionales. Le siguen las empresas que afirman que trabajar con profesionales con talento mejora su imagen de marca, lo que genera m√°s atractivo para nuevos empleados. Por √ļltimo se sit√ļan aquellas empresas que est√°n desarrollando mensajes concretos para sus trabajadores (15%) y las que colaboran con diferentes partners para atraer a los mejores profesionales.

INSCRIPCI√ďN COMPLETA
9:00h 5 de julio 2022
ESADE e Inmobiliaria Colonial potenciar√°n el talento
DKV Seguros entrega 100.000 ‚ā¨ en ayudas a 9 entidades

Artículos Relacionados

Men√ļ
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibir√°s las √ļltimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra Pol√≠tica de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra Pol√≠tica de Cookies.