1 de cada 2 trabajadores se fija en las políticas de conciliación a la hora de elegir empresa

RandstadLa conciliación es una de las claves en las que más se fijan los trabajadores españoles a la hora de elegir una empresa. Así se desprende del informe “Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad”, elaborado por Randstad, empresa líder de recursos humanos en España.

Concretamente, el 45% de los trabajadores, o lo que es lo mismo, más de ocho millones de profesionales, sitúa la conciliación como una de cinco razones más importantes a la hora de elegir la compañía en la que desean desarrollar su carrera laboral. Además, el 10% asegura que el equilibrio entre vida personal y entorno laboral sería el factor decisivo para decantarse por una empresa.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto la relación que hay entre la importancia que los empleados otorgan a la conciliación y su nivel educativo: a mayor formación, mayor es la importancia dada a este aspecto. Muestra de ello es que el 47% de los trabajadores con estudios universitarios lo sitúa como uno de los cinco factores más destacados, frente al 45% de los profesionales con un nivel formativo medio y el 39% de los empleados con estudios primarios.

“Uno de los problemas que detectamos en el mercado laboral es la baja flexibilidad que éste muestra. Los profesionales necesitan distribuir su jornada laboral de una manera más adecuada que se adapte a su modo de vida. La solución pasa por liberar un mercado laboral rígido, con opciones que aporten bienestar económico y social a todos los trabajadores y a la vez incrementen constantemente la productividad para generar empleo”, asegura Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

Entre las medidas de conciliación más solicitadas por los encuestados destacan la posibilidad de tener una jornada de trabajo más flexible en función del día (36%), prolongar su jornada de trabajo por reducir los días laborales (16%) y realizar días de trabajo variables en función de cada semana (8%).

“La limitación de la actividad horaria de las empresas es negativo para la generación de empleo y para la reactivación de la economía. Esta afirmación se sustenta sobre la experiencia del pasado: la liberalización de horarios comerciales ha generado nuevos puestos de trabajo y ha aumentado el consumo. Una mayor flexibilidad horaria es beneficioso para el empleado, ya que ofrece diferentes alternativas de jornada laboral, y para la sociedad en general, puesto que se aumenta el tiempo de ocio disponible”, concluye el director de Relaciones Institucionales de Randstad.

You must be logged in to post a comment Login