El 11% de las empresas españolas suspende en digitalización, según datos publicados en el informe «Bankia Indicex», una cifra muy positiva. Juan Luis Vidal, director corporativo de Bankia, explicó que el informe muestra una nota media de 5 para las empresas españolas, lo que muestra una mejoría muy amplia pero aún insuficiente para los nuevos tiempos. Muestra de ello es que el 77,8% de las empresas encuestadas aseguran que todavía pueden mejorar más.
Las notas por áreas según informe:
- Marketing Digital: 3,5
- Redes Sociales: 3,9
- Analítica Web: 6,2
- Posicionamiento: 6,1
- Experiencia del usuario: 5,7
- Seguridad: 5,4
- Comercio Online: 5,4
- Movilidad: 4,3
«Muchas empresas, sobre todo pequeñas y autónomos necesitan mejoras en su web. Pero sobre todo necesitan obtener presencia en internet, mediante posicionamiento y redes sociales básicamente», comenta StartGo Connection, empresa de diseño web en Valencia.
Precisamente un estudio elaborado por la Asociación de Marketing de España junto con GfK y Evercom pone de manifiesto que el presupuesto destinado al marketing offline o tradicional todavía continúa siendo muy similar al invertido en marketing digital (51,1% frente al 48,5%, respectivamente). Estos datos revelan la falta de confianza que todavía mantiene el tejido industrial español en la digitalización, aunque «sí que es cierto que este principio de año se ha disparado la demanda de tiendas online y sobre todo la red social de Facebook», termina diciendo StartGo Connection.