Empleo y Laboral

‘La diferencia la marcan las personas’, por Francisco García Cabello

El Foro de los Recursos Humanos ha organizado recientemente, junto a Empathia y en colaboración con el Hotel Intercotinental, un encuentro entre directivos de RRHH y Marketing en el que hemos sacado interesantes conclusiones que me gustaría dejar en esta reflexión en referencia a la importancia en estos momentos de LA MARCA. Las empresas españolas actualmente luchan por posicionarse en un mercado global, diverso, altamente competitivo y donde la clave para sobrevivir es diferenciarse.

En la nueva Era del conocimiento las empresas son competitivas en base a la gestión de su capital humano. Las personas son la ventaja competitiva sostenible en un entorno cada vez más complejo. El marketing funciona cuando creamos EMOCIÓN. “Marketing somos todos”.La Marca como vínculo emocional capitaliza el conocimiento, genera mayor coherencia y entusiasmo de la organización, hace una empresa más creíble mejora la productividad de los empleados y su satisfacción laboral.

Las relaciones humanas influyen decisivamente en la productividad laboral. La confianza es el valor más frágil en la Nueva Economía Es vital crear entornos agradables y estimulantes. Colaboradores felices, generan empresas competitivas Dice Daniel Goleman que “todos queremos trabajar en lugares donde nos sentimos bien. Las personas que se sienten mejor pueden rendir más. Las emociones son contagiosas, y fluyen con más fuerza de la persona más poderosa de un grupo hacia el exterior “.

Desgloso las conclusiones del encuentro del Foro de los Recursos Humanos ya que considero se pueden aprovechar una a una.

Conclusiones

-La importancia del “face to face”.

-Unir marca con recursos humanos.

-Crear una imagen de marca interna que responda y se identifique con los valores de la marca. Gestión integral de la marca.

-La emoción no se puede comprar. La emoción se contagia.

-Los empleados tienen que sentir los valores de la marca.

-Coherencia y consistencia con la marca en la organización.

-Constancia en el mensaje. -Recordar la marca y los mensajes claves.

-Comunicar tranquilidad en momentos complicados.

-Los líderes son buena gente y son los que construyen las buenas compañías.

-En estos momentos todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos.

-Volver a los orígenes, cercanía a nuestros empleados, hacerles partícipes del proyecto, crear ilusión, poner en valor lo que tenemos y reconocer los méritos.

-No olvidarnos de nuestros ex empleados: jubilados, prejubilados, anteriores colaboradores y directivos. -Hacer lo que se dice y decir lo que se hace.

-Es la buena gente la que hace la buena marca. Seguiremos sin duda hablando de estos temas que nos parecen claves.

Y aprovecho para desear a todos los lectores y amigos un verano muy bueno.

José Revuelta Basagoiti, nombrado director de ventas área Banca de SAS,
Desde Linkedin directamente a la solicitud de empleo con móvil

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