Salud y Bienestar

UPS ha sido reconocida por su apoyo en los desastres internacionales

UPSMADRID, 21 de Julio de 2014 –El Programa de Ayuda Humanitaria de UPS – que organiza UPS a partir de su experiencia, capacidad logística y fondos para ayudar en los esfuerzos de alivio de desastres en todo el mundo – ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ayuda para Desastres de Business in the Community (BITC). En el marco de los Premios de Negocios Responsables, el reconocimiento subraya el apoyo de UPS en todas las fases del proceso de respuesta a los desastres, incluyendo preparación, atención de urgencia y la recuperación posterior a la crisis.

En 2013, UPS otorgó 7,5 millones de dólares en fondos de ayuda humanitaria, asistencia técnica y servicios en especie a más de 20 organizaciones de ayuda, aprovechando su red global y el apoyo operativo local para transportar 250 envíos humanitarios a través de 46 países. A lo largo de los años, la compañía ha sido activa en dar respuesta a una serie de desastres internacionales, desde las inundaciones en Pakistán, Tailandia y Filipinas hasta la crisis de hambruna en el Cuerno de África, los terremotos en China y Haití, así como los tsunamis en el Océano Índico y Japón.

 

Más recientemente, UPS ha trabajado con UNICEF, asistiendo en su iniciativa para proporcionar ropa de invierno a 100.000 niños afectados por la crisis siria. UPS coordinó la entrega de los suministros donados por los minoristas, movilizando a más de 150 voluntarios de UPS y UNICEF para crear paquetes individuales de atención para todos los niños y niñas desplazados con ropa específica de su talla y su género.

Además, en el cuarto trimestre del año pasado, la Fundación UPS entregó 1 millón de dólares en apoyo financiero y en especie tras el tifón Haiyan, el tifón más grande en la historia de Filipinas. UPS contribuyó con su experto de logística local Oliver Bartolo para el Programa Mundial de Alimentos, durante seis semanas, para liderar los esfuerzos del equipo de Logística de Emergencia allí y Bartolo coordinó el despacho de aduanas, almacenaje y servicios de transporte en Manila, Cebú y Tacloban.

Los Premios de Negocios Responsables de BITC, que tienen lugar desde hace 17 años, son los premios con más recorrido en el Reino Unido que defienden los negocios responsables. El Premio Internacional de Ayuda para Desastres reconoce a las empresas que demuestran una acción positiva de socorro en el período inmediatamente posterior a que ocurran los desastres internacionales.

Durante su intervención en los premios, George Willis, director gerente de UPS en Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, dijo: “Cuando ocurren desastres internacionales, en UPS nos conmovemos profundamente. Tenemos cerca de 400.000 empleados que viven o trabajan en más de 220 países y territorios, quen son nuestras comunidades, también. Nuestros empleados ven de primera mano la devastación y el sufrimiento humano y nuestros valores inherentes para ayudar a los necesitados nos obligan a actuar. UPS se encuentra en una posición única para ayudar en los desastres. Estos desastres rompen cadenas de suministro que son vitales para el transporte de medicamentos que salvan vidas, alimentos y abrigos para las víctimas. En UPS somos capaces de utilizar nuestra red global, la experiencia y bienes para ayudar a las ONG y las comunidades a prepararse, responder y recuperarse de los desastres más complejos. Contribuir con la comunidad local e internacional es algo que tenemos arraigado como parte de  nuestra herencia y nos sentimos honrados de ser reconocidos por BITC esta noche».

Grupo IOE firma un convenio con el banco Pichincha
Resiliencia y generosidad, aptitudes femeninas para los Recursos Humanos 3.0

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones