Trabajadores y equipos dedican hoy por hoy más de la mitad de su tiempo a cuestiones accesorias al trabajo, lo que genera frustración e impide que las cosas se hagan a tiempo. Según un estudio de Harris Interactive, los trabajadores dedican un 45% de su tiempo a cuestiones accesorias al trabajo, como contestar emails, asignar tareas y gestionar prioridades.
Este mismo estudio señala que cada persona podría ahorrar entre 2 y 3 horas de su día organizando su trabajo con el equipo con la ayuda de herramientas que simplifiquen estos procesos.
Para lograr esta tarea surgió la aplicación mmmelon. Enrique Garde, fundador y CEO de mmmelon, vio la necesidad de construir un entorno en el que todos los trabajadores se sintiesen a gusto. “Teníamos claro que la forma de trabajar en equipo tenía que cambiar, y del mismo modo la relación con los clientes y colaboradores necesitaba romper barreras”, explica Enrique.
mmmelon tiene una interfaz sencilla, rápida y atractiva. Aporta a cada trabajador una visión clara de su día, mostrándole al acceder las tareas más importantes que ha de hacer y permitiendo, en segundos, completar tareas, subir archivos, publicar comentarios o añadir nuevas tareas. Los usuarios son notificados automáticamente de los cambios que ocurren en las tareas en las que participan. Además, gracias a la búsqueda en tiempo real podemos encontrar archivos, proyectos o tareas instantáneamente.
Las personas externas al equipo también tienen su espacio en mmmelon, con un rol propio definido por los miembros del equipo y que les permite acceder solo a donde se les haya dado acceso.
Si estás interesado en probar mmmelon puedes hacerlo entrando en su página web.