Recursos Humanos

Speexx, Generacciona y Foro RRHH hablan de Employer Branding en la Cámara de Comercio Alemana

Elena Giménez, Directora de Speexx España
Elena Giménez, Directora de Speexx España

La Cámara de Comercio Alemana para España ha celebrado una nueva edición del Círculo de Recursos Humanos sobre los “Pasos a seguir en una estrategia de Employer Branding”. El acto fue retransmitido en directo por www.fororecursoshumanos.com y moderado por Francisco García Cabello, fundador y director del Foro RRHH de AZC GLOBAL.

Tras la bienvenida de Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara de Comercio, Elena Giménez, Directora de Speexx España, expuso los “5 pasos en la estrategia de Employer Branding”.

«Estamos ante una situación que puede parecer extraña en un entorno en el que hay desempleo» pero «las organizaciones no encuentran los perfiles que buscan”, comenzó explicando Elena Giménez. “Es aquí donde aparece la estrategia de Employer Branding”.

Entre las prioridades que debe perseguir la estrategia de Employer Branding, la Directora de Speexx España mencionó la seguridad en el trabajo y “acomodar los mensajes al público al que nos dirigimos de manera que vayamos en la misma línea”. También destacó la formación como “uno de los valores que la empresa aporta al empleado, hay un cambio importante en el modelo de formación, la formación ha de estar centrada en lo que necesita cada trabajador».

Elena Giménez y Francisco García Cabello
Elena Giménez y Francisco García Cabello
Elena Cascante, Presidenta de la Asociación 50Plus
Elena Cascante, Presidenta de la Asociación 50Plus

Por su parte Elena Cascante, Presidenta de la Asociación 50Plus y Socia Directora Observatorio Generación & Talento, habló sobre “La transformación y cohesión del talento senior y el talento de los millenials”.

«Comprender la realidad generacional en nuestras organizaciones» es vital, «esto impacta en término de reputación corporativa, tanto la no gestión como la gestión», comenzó explicando. Hoy en día “tenemos entre 3 y 5 generaciones distintas en nuestras organizaciones”, por este motivo Generacciona ha elaborado el primer estudio sobre talento intergeneracional en España, ya que “no tenemos referentes para saber qué hacer en términos de diversidad generacional”.

Tras explicar las características y necesidades de cada generación, la Presidenta de la Asociación 50Plus concluyó asegurando que “tenemos claro que la gestión de la diversidad generacional es fuente de riqueza”, “conectar el talento de la gente joven con la sabiduría de los senior va a impactar en el negocio”.

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Elena Cascante y Francisco García Cabello
Elena Cascante y Francisco García Cabello

El evento avanzaba y Francisco García Cabello debatía con los asistentes sobre “El papel de los RRHH y la comunicación interna en la estrategia de Employer Branding”.

Para ello expuso algunos casos prácticos de organizaciones que han tratado este tema en el Foro RRHH como José Ramón Pin, Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE, David Martín, CMO de iPhonedroid, Teresa Tortonda, Responsable de Selección, Formación y Desarrollo de Rentokil, Sonia Acosta, Gerente Formación y Desarrollo de Reparalia y Encarna Maroño, Directora de RRHH de Adecco.

El Círculo de Recursos Humanos terminó conociendo los resultados de una encuesta realizada a empresas y directivos sobre las herramientas más efectivas de comunicación interna. Para el 43% de los encuestados las mejores herramientas de comunicación interna son las reuniones presenciales, mientras que un 28% prefiere las redes sociales internas, un 22% opta por la intranet y el 11% restante utiliza por otro tipo de herramientas, como el correo electrónico.

Muchos contenidos clave y muchas más opiniones de interés y de actualidad en este Canal Foro Radio celebrado en la Cámara de Comercio Alemana en España. Os mostramos imágenes del encuentro. Ahora puedes escuchar arriba todas las opiniones y comentarios de nuestros invitados y recuerda que esperamos tus comentarios e impresiones en @ForoRRHH.

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