El salario (91%), la seguridad laboral (91%), el tiempo de ocio (90%) y la flexibilidad (85%). Estas son las principales prioridades de los Millennials a la hora de elegir dónde trabajar, según el estudio «Las carreras profesionales de los Millennials: Horizonte 2020», elaborado por ManpowerGroup.
El estudio revela también que los Millennials piensan que trabajarán más tiempo que las generaciones que los han precedido y que no tendrán un trabajo para toda la vida, por eso 8 de cada 10 Millennials españoles planifican intervalos de más de 4 semanas fuera de la vida profesional, y el 51% cree que si perdiera su fuente de ingresos volvería a encontrar un empleo similar o mejor en tres meses.
Por otro lado, el informe de ManpowerGroup pone de manifiesto que para los Millennials es importante sentirse valorados. El 53% de los Millennials españoles dejaría su empleo por la falta de reconocimiento y la mayoría de los Millennials de todo el mundo quieren trabajar con compañías socialmente comprometidas y alineadas con sus valores.
En relación a sus deseos de aprendizaje, el 77% de Millennials encuestados consideran que el desarrollo continuo de habilidades o competencias es una parte importante de sus futuras carreras, de hecho, muchos de ellos invertirían su propio tiempo y dinero en ello. Para esta generación hay una relación entre la capacidad de aprendizaje y conseguir una carrera profesional más exitosa: cuanta más formación, mejor preparado se está para el empleo y también mejor pagado.
«Las empresas deben escuchar y ser creativas, ya que no pueden permitirse el lujo de no atraer a la generación Millennial», asegura Mara Swan, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Global y Talento de ManpowerGroup y de Líder Global de Marca para Right Management. «Los Millennials quieren progresión, pero eso no tiene por qué significar la promoción. Necesitamos nuevas formas de motivar y comprometer a los empleados, como facilitar el aprendizaje en el puesto de trabajo y ayudar a que se muevan en la organización para ganar experiencia más fácilmente. Además, lo que funciona para los Millennials, funciona para el resto de la plantilla también».