El Restaurante Álbora, en el barrio de Salamanca en Madrid, fue el lugar elegido para poner en marcha el Mantel de los Recursos Humanos.
Alrededor de la mesa estuvieron, Juan Antonio Esteban Bernardo, director de RRHH de Alsa; Carolina Ubis, HR. Manager de Engie; Vanessa Fernández, directora de RRHH de El Tenedor; Roberto Martín y Elena Giménez, directora general de Speexx. El almuerzo fue guiado por el fundador y nuestro director Francisco García Cabello, aunque el ambiente era distendido y todos participaron de manera amena y natural.
Durante más de dos horas, los comensales aprovecharon la oportunidad para intercambiar opiniones e ideas sobre las nuevas tendencias de los recursos humanos. Todos los asistentes coincidieron en algo, la función de los recursos humanos está cambiando. Hay que darle valor a salir de la oficina y realizar diferentes actividades, “el networking es fundamental” afirmaba Elena Giménez. Por otro lado, Carolina Ubis resalta el intrusismo que se ha producido en los recursos humanos, “un boom en exceso por posicionar a determinadas marcas porque se ha entendido que el rol de los RRHH es un rol estratégico que te puede abrir muchas puertas. Es decir, es mejor que el director de RRHH sea el que posicione la marca y no el director de estrategia”.
También todos resaltaron una idea importante, el posicionamiento es fundamental, pero las tendencias han cambiado. Ahora la marca influye mucho para que los futuros empleados elijan, porque son ellos los que deciden si quieren trabajar en la organización. Juan Antonio Esteban hacía referencia a ello, “Alsa es una marca muy potente, a pesar de ser un sector muy competitivo, y muy vocacional a la hora de reclutar trabajadores”.
Durante el almuerzo se debatió sobre la importancia de salir de la zona de confort, de arriesgar y avanzar, pero también saber gestionar el cambio dentro de la organización es un aspecto fundamental que el profesional de RRHH debe manejar. En torno a la mesa del Restaurante Álbora, se reunieron grandes profesionales de los RRHH, donde disfrutaron y pasaron unas horas distendidas reflexionando sobre las nuevas tendencias.
El Mantel de los Recursos Humanos fue todo un éxito y será el primero de muchos.