¿Qué perfiles directivos buscan los headhunters en 2017?

SetescaEsta pregunta se la han hecho en Setesca, consultora TIC que trabaja ayudando a las empresas a identificar y captar talento a través de su división Setesca Talent, y han detectado cuáles serán los perfiles más demandados por los responsables de RRHH y cazatalentos este año:

  • Consejeros delegados/ directores generales orientados al crecimiento de negocio en entornos globalizados, y cada vez más conocedores de modelos competitivos en internet y de sistemas de producción y logística externalizada
  • Directivos y profesionales TIC, orientados a los sistemas comerciales (multicanalidad, CRM, internet) así como a los sistemas analíticos y de mejora de la productividad comercial (Big Data, análisis de tendencias de consumo, etc.).
  • Directores y profesionales de RRHH orientados a crecimiento organizacional: formación, gestión de cultura y potenciar el talento hacia modelos multi-país, innovadores y con mucha capacidad de innovación.
  • Directores y responsables Comerciales especialistas en obtener el máximo rendimiento de la multicanalidad y nuevas formas comercialización (CRM, redes sociales, etc.).
  • Directores de Marketing, especialmente orientados al análisis del mercado mediante herramientas avanzadas de análisis de datos estructurados y no estructurados, para diseñar y aplicar las mejores políticas en los múltiples y diferentes canales existentes.

“En cada uno de los departamentos indicados, se requerirán profesionales y mandos intermedios que cumplan los criterios mencionados. Ya que las organizaciones que se están adaptando al nuevo entorno competitivo son las que están creciendo adecuadamente”, asegura Jordi Damià, CEO de Setesca. “Una de las grandes claves para el éxito de un proceso de selección es revisar muy bien los criterios de búsqueda. A veces las empresas buscan cosas que en realidad no necesitan, con lo que es necesario afinar y realizar las búsquedas desde el conocimiento real de las competencias, habilidades y conocimientos que son necesarias para cubrir cada perfil”, concluye.

You must be logged in to post a comment Login