Paul Polman, CEO de Unilever, ha recibido el premio ESADE al mejor liderazgo por promover el apoyo a la innovación para el crecimiento socialmente responsable de las compañías. Polman recogió el premio en el marco de la XX Jornada Anual ESADE Alumni, donde impartió una ponencia, titulada “El rol cambiante de los negocios: el liderazgo en el siglo XXI”.
En ella el Presidente mundial de Unilever quiso incidir en la necesidad de que las empresas adopten un papel de compromiso con la sociedad, a través de políticas de responsabilidad social corporativa. Según Polman, las empresas tienen que contribuir a resolver los desafíos más urgentes a las que nos enfrentamos, tales como el cambio climático, que afirma que acabará afectando a comunidades enteras mediante sequías, inundaciones y olas de calor; y el mayor enriquecimiento de una minoría, en contraposición a la inmensa pobreza que existe.
“Es imprescindible que haya profundos cambios en la manera como nos alimentamos, nos relacionamos y también en cómo hacemos negocios”, dijo el CEO. Sobre este último aspecto Polman quiso incidir destacando que “las empresas deben centrarse en el capital humano, económico y creativo y afianzarse en su misión principal de crear valor a largo plazo”.
“En Unilever estamos situando estos grandes desafíos estructurales en nuestro negocio, y tratamos continuamente de hacer las cosas diferentes y mejor, con el objetivo de ayudar a crear un futuro mejor cada día”, ha afirmado el CEO global de Unilever. Muestra de ello es el Plan Unilever para una Vida Sostenible, lanzado por la compañía en 2010 para reducir el impacto medioambiental de sus productos.