El observatorio Women at RRHH by Adecco&DKV entregó anoche los segundos Premios Iniciativas y Talento Women at RRHH by Adecco & DKV. Nuestro director Francisco García Cabello acudió, junto a más de 90 profesionales del mundo de los recursos humanos y grandes empresarios, al acto celebrado en el Hotel Óscar para conocer a las mejores directivas de RRHH 2016.
María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, abrió el evento agradeciendo a todas las candidatas, asistentes y patrocinadores el haber hecho posible esta iniciativa y recordó la situación de la mujer en el sector. “Los datos apenas han variado desde hace un año, pues las mujeres seguimos sin subir en los mandos de dirección de las empresas y seguimos sin aumentar en número de consejeras, sin embargo, desde el punto de vista cualitativo, observamos buenas perspectivas de crecimiento para ellas. El movimiento de las mujeres podría ser similar al efecto que provoca el aleteo de las mariposas, un movimiento capaz de percibirse al otro lado del mundo y Womenalia en este sentido, trabaja para que se note, y así poder transformar el mercado laboral”.
Tras las bienvenidas comenzó una mesa redonda sobre “El talento en la era digital: qué buscan las empresas en los profesionales del futuro”, moderada por la CEO de Womenalia. En ella participaron Susana Sosa, directora de Servicio de Operaciones de Adecco España y Javier Formariz, director del Canal Alianzas, Grandes Cuentas y Negocio Directo en DKV Seguros.
Susana Sosa nombró algunas de habilidades con las que debe contar el talento digital: “las personas no solo debemos contar con conocimientos técnicos sobre la materia, sino que además, debemos ser capaces de desarrollar la inteligencia emocional, tener pensamiento adaptativo y pensamiento big data, también debemos tener competencias interculturales, mentalidad de diseño, colaboración cultural, y además saber construir relaciones de confianza”.
Por su parte, Javier Formariz recordó el impacto positivo que tiene en las compañías los programas de promoción de la salud en el lugar de trabajo: “los resultados de nuestros estudios nos demuestran que una buena empresa cuida de sus trabajadores”, pero no solamente en la oficina, puesto que “hay que tener un plan con objetivos individuales y de grupo, que no solamente se ejecute en la empresa, sino también en casa”. Y concluyó, “aquellas compañías que trabajen en el bienestar de sus empleados, serán más productivas y rentables”.
Finalizada la mesa redonda llegó la hora de conocer a las tres ganadoras. Por segundo año consecutivo, Premios Iniciativas y Talento Women at RRHH by Adecco & DKV se entregaron en tres categorías. Mireia Vidal, directora de RRHH de L’Oreal España, fue premiada en la categoría de «Gran Empresa». La galardonada dijo esperar «que el profesional del futuro sea flexible, con una actitud proactiva, abierta, coherente y auténtico en el sentido de que sea un convencido en la defensa de sus ideas. Al mismo tiempo muy orientado a la gestión de las personas porque al final todo éxito pasa por el equipo humano que hay al frente de los negocios».
En la categoría de «Mediana Empresa» el premio fue a parar a Remedios Miralles, directora de Recursos Humanos de Grupo Peñarroya, quien al recoger el premio declaró: “De este momento me quedo con tres fotografías en mi mente, en primer lugar con la de mi familia y mis hijos que con sus mensajes de ánimo me hicieron soñar que este premio podría ser posible, en segundo lugar con la da mis compañeros de Grupo Peñarroya por su apoyo incondicional y en tercer lugar, con la de la persona que me ayuda a conciliar cada día para hacer que esto sea posible”.
Por último, pero no menos importante, se entregó el premio en la categoría de «Pequeña Empresa». El galardón fue para Ana Tejedor, directora de RRHH de Art Marketing, quien agradeció “en nombre de todas las mujeres que ponemos nuestro granito de arena para que en las empresas se siga situando en primer lugar a las personas, para integrar e impulsar todo ese talento que pasa por nuestras manos”. Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento para los patrocinadores de la gala “que nos dan la oportunidad de visibilizar lo mucho y muy bueno que estamos haciendo en las empresas y que nos apoyan en todo lo que queda de camino. El mundo necesita gente que ame lo que hace, y con esa mentalidad trabajamos en Art Marketing”.
A continuación te dejamos con la entrevista que Francisco García Cabello, fundador y director del Foro de los Recursos Humanos, hizo a Beatriz García-Quismondo, Directora Comercial de Womenalia, y a Remedios Miralles, directora de Recursos Humanos de Grupo Peñarroya.