Recursos Humanos

Marketing+Ventas 2008: “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”

Última sesión hoy de Capital Humano/Marketing+Ventas. Risto Mejide, creativo publicitario de profesión y polémico personaje televisivo, daba comienzo a la tercera jornada del Foro de Marketing + Ventas con una conferencia que no dejó indiferente a ninguno de los presentes: “Personal Branding, Cómo venderse”. A lo largo de los sesenta minutos de su ponencia, Risto Mejide expuso el proceso por el que pasó la persona – el creativo publicitario-, hasta convertirse en el producto – el personaje televisivo-, un proceso que, lejos de ser casual, fue fruto de una meditada estrategia de marketing.

En este sentido, Mejide afirmó que “si no estás en la cultura popular no existes, si no te imitan no estás”. En su opinión, el objetivo tanto de una persona como de una marca de debe ser el formar parte de su cultura popular.

Para conseguirlo, el creativo publicitario explicó que él sigue un proceso compuesto por las siguientes fases:

1. Notoriedad (realizar alguna acción o campaña que te permita llegar masivamente a tu público objetivo).

2. Afinidad (con todo ese ruido mediático, generar una proximidad –negativa o positiva- con el público, ya que lo importante es que hablen de ti, da igual si es para bien o para mal).

3. Comprensión (tienes que explicar a tu audiencia cuál es tu misión. En el caso de Mejide, conseguir que los concursantes de Operación Triunfo no se estrellen cuando comiencen su carrera, sino que logren el éxito).

4. Valor (por último, una vez que consigues una notoriedad y la mantienes en el tiempo, tienes que conseguir que eso que has intentado potenciar sea el valor de tu marca).

Por último, Mejide quiso finalizar su intervención afirmando que para él “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”, ya que hay muchas teorías sobre el marketing aplicables a la persona.

Gestión de la compensación: Human Capital Management de Aberdeen y Cezanne Software
Marketing+Ventas 2008: “Fidelización de clientes, hacia la necesaria eficacia”

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones