Salud y Bienestar

Mariano Rajoy en el Foro Mundial de la Comunicación: “Ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar”

sep-Tercera-jornadaMadrid, martes 23 de septiembre del 2014.-  El presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy ha participado en la tercera y última jornada del Foro Mundial de la Comunicación (WPRF), organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, en Madrid como muestra del apoyo de las instituciones a los profesionales del sector de la comunicación y del reconocimiento de la profesión en una época de transformaciones continuas.

Además de expresar su agradecimiento a la Global Alliance por elegir España, y en concreto Madrid, como sede de este Foro de la Comunicación, Rajoy ha destacado que “ninguna empresa ni ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar”. Además, ha reiterado que hoy la Marca España es un valor que cotiza al alza.

Liderar mediante la comunicación

La primera jornada del día ha estado protagonizada por Paul Holmes, CEO de Holmes Group junto con Trevor Ncube, Vicepresidente de Mail & Guardian Media Group de Sudáfrica  quienes han ofrecido su particular visión sobre “el liderazgo mediante la comunicación”.

Paul Holmes ha incidido en el liderazgo a través de la acción y cómo las Relaciones Públicas deben tener un sentido asesor pleno en las organizaciones. Para Holmes: “el producto de las RR. PP. son las relaciones y desarrollar herramientas clave que sirvan para ello, independientemente de si es un anuncio, una página web o cualquier otra herramienta”. Ha insistido en la importancia de encontrar una métrica que reformule y sirva para medir el impacto del trabajo de la comunicación. Trevor Ncube, por su parte, ha expuesto su visión sobre cuál es el papel a nivel de comunicación que los líderes deben implementar, a través de auténticos mensajes, creíbles y que aporten valor. “Es difícil entender cómo alguien se puede convertir en un líder sin comunicar correctamente. Por ello, hay que liderar a través de una comunicación eficaz. No tanto que sean buenos oradores sino que su mensaje sea creíble y auténtico”.

Comunicar con Conciencia

Rob Flaherty, Ceo de Ketchum, y  John Gerzema, presidente y CEO de BAV Consulting, han profundizado en el término Comunicación con Conciencia. Para Flaherty: “La conciencia social colectiva es algo más que una marca, es lo que realmente la gente piensa sobre ti”. Gerzema, por su parte, ha lanzado un reto a los profesionales del sector: “ Los comunicadores debemos hacer que las marcas y las empresas aporten confianza” y ha hablado de las nuevas métricas de la comunicación.

Los retos del sector

Las sesiones paralelas han puesto sobre la mesa los retos clave ante los que se enfrenta el profesional del sector de la comunicación y que exigen una rápida adaptación, como el social business, donde el empleado toma el “poder social de la organización”; los nuevos entornos móviles; y las estrategias social media y los videojuegos que permitan una interacción con nuestros públicos más sociales y bidireccionales.

También se han debatido temas como la necesidad de comunicar con transparencia, nuevas tendencias como la co-creación, el papel de la profesión en la recuperación económica y el protagonismo de los medios en el nuevo paradigma social.

Una receta de éxito

La clausura del Foro ha tenido un carácter claramente gastronómico bajo la base de las marcas con conciencia. Ignacio Moliner, director de Comunicación de BBVA, ha presentado junto con el cocinero Joan Roca su último proyecto desarrollado en América Latina, en el que se ha apostado por el talento, la autenticidad y los valores a través de la formación en escuelas de cocina. ”Nos interesaba -ha dicho Joan Roca- contactar con las escuelas para hacerles partícipes del proyecto desde el principio”.

Anne Gregory, presidenta de la Global Alliance, y Gregor Halff, presidente electo, han dado fin al Foro con las conclusiones principales del legado de Madrid. Asimismo, en esta misma clausura se ha desvelado el nombre del país y ciudad del World Public Relations Forum 2016: Canadá, Toronto.

Siemens imparte formación energética gratuita a empresas españolas que desarrollan proyectos internacionales
La comunicación: clave del éxito de las organizaciones en una sociedad cada vez más participativa

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones