Madrid, 28 de noviembre de 2013. A través de la campaña ‘Llenamos la despensa’, los empleados de la farmacéutica Lilly han recogido más de 1.300 productos de primera necesidad que se destinará a familias sin ingresos. Gracias a esta ayuda, el Ayuntamiento de Alcobendas, organizador de esta campaña, atenderá a unas 200 familias de la localidad madrileña que afrontan dificultades económicas y están exentas de prestación social.
Los propios empleados de Lilly se encargan de la recogida y clasificación de las aportaciones, que posteriormente son entregadas al Ayuntamiento de Alcobendas para colaborar con la difícil situación que afrontan estos hogares.
Lilly participa cada año en esta iniciativa que, en sus siete ediciones, ha conseguido reunir más de 9.000 productos entre alimentos, artículos para bebés, droguería e higiene.
La colaboración de la compañía con el programa ‘Llenamos la despensa’ se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Alcobendas en 2008, fruto de su compromiso con la sociedad y con su entorno más cercano. En el marco de este acuerdo, que promueve la solidaridad y el voluntariado de los empleados, engloba también ‘Ciclo de Cine para Mayores y Personas con Dependencia’.
Dentro de su compromiso social, la compañía cuenta también con el Club del Voluntariado desde el año 2011. La iniciativa fue creada y es gestionada por los empleados de la compañía para canalizar sus inquietudes solidarias, organizando actividades y proyectos sociales en áreas de salud, medioambiente, exclusión social, discapacidad y ayuda humanitaria, entre otras, y en colaboración con asociaciones y ONG’s.