Esta mañana LG ha presentado su proyecto para acercar la realidad del mundo empresarial a las aulas. Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de ESIC y El Corte Inglés, la compañía pretender reducir la brecha que existe entre el mundo universitario y el laboral.
Bajo el nombre ‘LG Day’, esta iniciativa, que se celebrará en algunos de los principales centros de El Corte Inglés de toda España, convertirá a los empleados de LG en vendedores durante los días 24, 25 y 27 de abril. Los trabajadores de la compañía mostrarán, de una forma práctica, técnicas de ventas y fundamentos de Marketing a estudiantes del Postgrado de Gestión Comercial y de Marketing de ESIC.
“LG es una empresa que está orgullosa de su cercanía con sus clientes y empleados. Como sabemos que eso no es suficiente, apostamos también por esta clase de iniciativas enfocadas en el desarrollo del talento tanto interno como externo y que nos permiten apoyar la formación de los mejores profesionales”, afirma Jaime de Jaraíz, presidente de LG España.
‘LG Day’ es una iniciativa pionera en España. El proyecto se enmarca dentro de la política de RRHH ‘We all Sell’ (‘Todos vendemos’), que tiene por objetivo que todos sus empleados, independientemente del departamento en el que trabajen, se impliquen de manera activa en el proceso de venta.
Jesús Arranz, Director del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO), ha declarado que esta iniciativa “supone para los alumnos conocer de primera mano, a través de una experiencia real, la importancia de la relación con los clientes y la gestión de los auténticos momentos de la verdad durante el proceso de venta”.
Por su parte Víctor Llatas, responsable de Compras de Electrónica de El Corte Inglés, asegura que “esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le vincula a diferentes acciones sociales, mostrando su apoyo a la formación y su clara apuesta por la innovación”