Recursos Humanos

LG acerca la realidad empresarial a las aulas con su iniciativa de ventas ‘LG Day’

LG

Esta mañana LG ha presentado su proyecto para acercar la realidad del mundo empresarial a las aulas. Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de ESIC y El Corte Inglés, la compañía pretender reducir la brecha que existe entre el mundo universitario y el laboral.

Bajo el nombre ‘LG Day’, esta iniciativa, que se celebrará en algunos de los principales centros de El Corte Inglés de toda España, convertirá a los empleados de LG en vendedores durante los días 24, 25 y 27 de abril. Los trabajadores de la compañía mostrarán, de una forma práctica, técnicas de ventas y fundamentos de Marketing a estudiantes del Postgrado de Gestión Comercial y de Marketing de ESIC.

“LG es una empresa que está orgullosa de su cercanía con sus clientes y empleados. Como sabemos que eso no es suficiente, apostamos también por esta clase de iniciativas enfocadas en el desarrollo del talento tanto interno como externo y que nos permiten apoyar la formación de los mejores profesionales”, afirma Jaime de Jaraíz, presidente de LG España.

‘LG Day’ es una iniciativa pionera en España. El proyecto se enmarca dentro de la política de RRHH ‘We all Sell’ (‘Todos vendemos’), que tiene por objetivo que todos sus empleados, independientemente del departamento en el que trabajen, se impliquen de manera activa en el proceso de venta.

Jesús Arranz, Director del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO), ha declarado que esta iniciativa “supone para los alumnos conocer de primera mano, a través de una experiencia real, la importancia de la relación con los clientes y la gestión de los auténticos momentos de la verdad durante el proceso de venta”.

Por su parte Víctor Llatas, responsable de Compras de Electrónica de El Corte Inglés, asegura que “esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le vincula a diferentes acciones sociales, mostrando su apoyo a la formación y su clara apuesta por la innovación”

Gas Natural-Fenosa, Bankinter, DKV, Talentia y Grupo persona patrocinan el encuentro anual del Foro RRHH
Últimos preparativos para el encuentro anual del Foro RRHH

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones