Recursos Humanos

Foro RRHH analiza los modelos de reputación en empleados con Corporate Excellence, Alcor, Repsol, Telefónica y Correos

SelfiEsta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hemos hablado de la importancia de los empleados en la economía de la reputación y los intangibles con Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, Pablo Gonzalo, Socio director de Alcor, y Concha Gómez, Socio director de Alcor.

«En Corporate Excellence nos hemos dado cuenta de que la mitad del valor de las organizaciones reside en sus intangibles». Sin embargo, desde las organizaciones «no hemos prestado suficiente atención a este hecho», comenzaba afirmando Ángel Alloza.

«Empresas, organizaciones y países construyen esa diferenciación sobre los valores y las creencias compartidas, sobre los intangibles», por este motivo nuestros invitados consideran que se necesita un nuevo modelo de gestión. Para Alloza «hoy el liderazgo es completamente distinto, aquel que sepa leer mejor el contexto social, político,… saldrá ganando».

Concha Gómez, Socio director de Alcor, compartió la opinión del CEO de Corporate Excellence. «Necesitamos un liderazgo nuevo que entienda bien el papel del empleado en esa sostenibilidad, en los comportamientos ante los clientes». «Los objetivos de la empresa ya son mi reputación ante la sociedad», «no son el corto plazo, la sostenibilidad es clave y se sustenta en la reputación y comportamientos».

 

Por su parte Pablo Gonzalo, Socio director de Alcor, recordó que «el empleado vía internet puede estar trasladando su opinión a miles de personas», por este motivo es importante activar comportamientos en los empleados para lograr que se conviertan en promotores de la reputación de la empresa.

Ya en tertulia hemos conocido las opiniones de Ester Moya, Subdirectora de Reputación y Media Intelligence en Repsol; Emma Marín, Directora de Comunicación de Correos; Gabriel de Diego, Director de Planificación Estratégica de RRHH y Cultura en Telefónica.

Tertulia

Gabriel de Diego y Emma Marín
Gabriel de Diego y Emma Marín

Para Ester Moya «la reputación es algo que trasciende a la imagen». «En Repsol hay muchas políticas de gestión de personas que buscan que se vivan los valores de la compañía» porque «el área de reputación y el empleado están ligados siempre».

Por su lado Gabriel de Diego explicaba que en Telefónica «estamos trabajando en generar esa confianza para nuestros clientes a través de nuestros empleados. Para eso estamos alineándolos en el modelo de compañía que queremos ser».

Por último Emma Marín nos comentaba que al empleado hay que contarle lo que le interesa, y hacerlo de forma atractiva. Por ello en Correos «hemos implementado nuevas herramientas de forma que los 36.000 carteros y las 10.000 personas que trabajan en las oficinas tengan la misma información en tiempo real».

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH que, como siempre, ha terminado con la reflexión de Susana Cabrero, autora de una Vida Inteligente. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y los comentarios de nuestros contertulios. Recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

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El 38% de las empresas valora los estudios de postgrado
Los empleados desde la reputación y los intangibles

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