Recursos Humanos

Los empleados base son la clave de la reputación empresarial

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Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation LeadershipEl pasado 9 de mayo hablamos con Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, sobre el papel que juegan los empleados base de una compañía a la hora de tener una buena reputación empresarial. Escucha arriba la entrevista que le hizo Francisco García Cabello, director y fundador del Foro RRHH.

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership es un laboratorio de ideas sin ánimo de lucro en el que ayudan a gestionar de forma excelente los intangibles, «es decir, hacer tangible lo intangible». ¿Y cuáles son los capitales intangibles? Según Alloza, «los capitales intangibles son el talento, el capital relacional, el capital de tecnología e innovación y el capital natural».

El CEO de Corporate Excellence nos ha hablado también de la «urgencia, tanto en las empresas como en las instituciones, en gestionar de forma excelente nuestro capital talento, el relacional»; otros «dos factores determinantes son la innovación y la tecnología, y el capital natural». Los RRHH tendrán un papel fundamental a la hora de gestionar estos factores, pues «estamos asistiendo a un cambio de paradigma en la forma en la que uno puede comunicar, establecer y hacer que lleguen nuestros mensajes a las audiencias».

«Quien está recuperando la confianza son las empresas, y no tanto los políticos», ha afirmado Ángel Alloza. Por este motivo, «la clave es hacer que otros hablen de nosotros, los que generan confianza, y ahí juegan un papel fundamental los empleados base». Vertebrando una organización entorno a valores las empresas consiguen crear un sistema de creencias compartidas que produce identificación entre los empleados, lo que les lleva a hablar bien de la empresa, de sus productos y servicios.

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