Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hemos abierto con la noticia del día: la nueva estructura de RRHH del Banco Santander.
En la entrevista del Foro RRHH estuvo con nosotros Dulce Subirats, Presidenta de Asociación Centro de Dirección de RRHH, que nos ha presentado su candidatura a la reelección en dicha asociación, formada por 10 personas: Alberto Cabellos, Director de Gobierno de RRHH en Gas Natural Fenosa, Enrique Saldaña, HR Mgr Mediterranean Belt en John Deere, Antonio Fernández, Director Corporativo de Recursos Humanos en Famosa, Juan sadriguez Fidalgo, actual vicepresidente ejecutivo de Aedipe Centro, Carlos de Benito, Director de RRHH y PRL en Rhenus Logistics, Susana Gómez Foronda, Socia Directora de Smart Culture, Blanca Gómez, Talent Acquisition Director West Europe at Microsoft, Rosa Lacunza, Directora de RRHH de Sandoz, y Daniel Gutiérrez López, vocal de Aedipe.
«Hemos tratado que haya representación del panorama de RRHH de este país”, aseguró Dulce Subirats en el Foro RRHH. «Los directores de RRHH se enfrentan a un panorama complejo, las compañías son muy exigentes con la función de RRHH y creo que necesitan apoyo”, por eso presenta su candidatura.
Junto a Dulce Subirats estuvo Alberto Cabellos, Director de Gobierno de RRHH en Gas Natural Fenosa, quien nos dijo que se ha unido a la candidatura porque “si queremos que cambien las cosas no basta con decirlo, hay que sumarse y comprometerse”.
Ya en la tertulia hablamos con destacados invitados sobre “Los RRHH como Embajadores de la MARCA, claves en la transformación digital de nuestras organizaciones».
Natividad Buceta, Directora de Empathia, cree que “estamos en un momento muy oportuno para ponernos en marcha con los embajadores de la marca”. En Empathia “tenemos muy claro que las personas crean marca, para construir una marca fuerte hay que producirla desde dentro”.
Por su parte Rafael Rodríguez Gallardo, Head of Digital Marketing de ACCIONA, comentó que para su empresa “es esencial la labor del empleado, los empleados contentos son los más creíbles y los más transparentes”, por este motivo “en ACCIONA tenemos un plan de embajadores 2.0, nos apoyamos en los empleados más activos en redes sociales para llegar a más personas”. ”La transformación digital es algo imparable e inevitable”, las empresas tienen “que adaptarse lo antes posible” porque “las herramientas digitales nos ayudan muchísimo a generar marca».
Nieves Olivera Pérez-Frade, Directora Desarrollo In Company de Deusto Business School, dijo haber “notado un cambio y una evolución en el tipo de formación que realizamos con las empresas”. «Antes había una formación mucho más técnica y ahora una mucho más dirigida a personas, a fomentar capacidades”.
Y Jorge López, Director Be on Diversity de Ilunion y de Seeliger y Conde Diversity, nos explicó cómo tratan “de poner sobre la mesa un apoyo a aquellas organizaciones que quieran hacer una transformación hacia una sociedad inclusiva».
Para terminar el programa charlamos con Isabel Fuentes, Directora Comercial de AEFOL, para conocer todos los detalles de las ferias EXPOLEARNING Y EXPORRHH, que se celebrarán en IFEMA los próximos 3 y 4 de marzo.
Muchos contenidos clave y de actualidad esta semana en el Foro RRHH. Escucha arriba todas las opiniones y comentarios de nuestros invitados arriba, y recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH.