The Valley Digital Business School, la escuela de negocios especializada en el sector digital, ha analizado los nuevos modelos organizativos de las empresas a la hora de afrontar la transformación digital. Lo ha hecho durante la celebración de la segunda edición del Consejo Académico.
Buscar empleados con roles multicanal más que cargos organizativos, instaurar planes formativos ambiciosos y establecer un equipo de transformación digital trasversal que lidere la innovación en la empresa. Estas son, en opinión de los expertos, las tres claves para desarrollar el cambio digital.
Al acto acudieron Blanca Gómez, Talent Acquisition Director West Europe en Microsoft; María Ferreras, Director Youtube Partnerships, Southern Europe and CIS en Google; Javier Ramírez, Marketing Director Digital Services en Orange; Adolfo Ramírez, Director General Adjunto en Banco Santander; Rosalía Lloret, Director Institutional Relations en Online Publishers Association Europe; Carmen López, Head of Interactive Iberia en Accenture; Alejandro Touriño, Partner, Head of Information Technology en Écija Abogados; Miguel de Reina, Customer Relations Officer en Zenks; Andrés Dancausa, Partner & advisor en iAhorro.com; Juan Teijeiro, Managing Partner en Cube Ventures; David Bravo, socio-fundador del Grupo Ontwice; y Miriam López, CEO de The Valley Talent.
Según han explicado los asistentes, los organigramas están en vías de extinción por su poco flexibilidad. En su lugar, los empleados ostentarán roles multicanal que integren la visión digital y analógica y que permitan modificar cualquier proceso sobre la marcha.
Asimismo, los expertos han recomendado a las empresas crear un equipo multidisciplinar de transformación digital que dependa del CEO, lidere la innovación de la compañía y divulgue la nueva cultura corporativa.
Finalmente, el Consejo Académico de The Valley DBS recomienda a las compañías desarrollar planes formativos que permitan introducir perfiles más técnicos y eviten dividir los equipos en online y offline.
Como conclusión, los expertos han determinado que sigue existiendo un desconocimiento de lo que significa la transformación digital y que esta no será eterna.