Recursos Humanos

Teresa Cervera, responsable de rrhh de Paradores en «El Foro de Recursos Humanos»

paradores 001.jpgParadores de Turismo es una Sociedad Anónima Estatal desde que, en 1991, dejó de ser un Organismo Autónomo Comercial del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Teresa Cervera es adjunta a la Dirección General y responsable de Recursos Humanos de la empresa. En «El Foro de los Recursos Humanos» ha explicado esta semana como la compañía ha vivido un gran cambio en este periodo.

«Hemos tenido que enfrentarnos a un gran cambio cultural y organizativo manteniendo los valores fundamentales de la empresa, impulsando los altos estándares de calidad que tradicionalmente han caracterizado a la red de paradores y adaptándonos para competir en un mercado tan competitivo como el turístico».

La política de Recursos Humanos, en general, y de la formación, en particular, han sido la base sobre la que se ha basado el plan estratégico de la empresa y el proceso de cambio. «Hemos conseguido la ‘Q’ de calidad turística y otras certificaciones en todos nuestros establecimientos en toda la red gracias a la labor desarrollada a través del programa de calidad Excelencia en la gestión«. «Contamos con una plantilla que en todos los puntos geográficos en los que contamos con un establecimiento ante todo se siente muy orgullosa de pertenecer a Paradores y ese orgullo de pertenencia nos ayuda a la retención de nuestros empleados».
paradores 002.jpgEl plan estratégico de Paradores de Turismo, diseñado a finales de 2004, ha apostado por el compromiso de las actividades de formación dedicando varios de los establecimientos como centros específicos de preparación y formación de los empleados. En este sentido, Teresa Cervera asegura que «todo el proceso es la consecuencia de la labor desarrollada por la compañía en pro de la calidad y es una gran satisfacción ofrecer lo mejor a nuestros clientes y muestra de ello es uno de los últimos Paradores inaugurados en esta ocasión en La Granja«.

Podcast Nº 42: Los recursos humanos en Paradores
Acciona en verano recomienda:»no utilizar trajes de chaqueta, manga larga o corbata»

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones