Recursos Humanos

El Foro de los Recursos Humanos con ICEA en el primer Congreso de RRHH del sector seguros

ICEA organiza en colaboración con el Foro de los Recursos Humanos el próximo Jueves 13 y Viernes 14, el I Congreso para directores de RRHH y Formación del sector seguros, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro anual para compartir experiencias, inquietudes y novedades de sus ámbitos de competencia desde una perspectiva extrasectorial.

Un sector de plena actualidad

En el actual entorno competitivo una de las conclusiones en la que ha habido unanimidad, es la relevancia de contar con un equipo humano altamente profesional, con capacidad de asesorar y transmitir confianza al cliente, como elemento diferenciador y clave a la hora de competir, y lograr crecer de forma sostenible y rentable. Son cuestiones en las que ha profundizado en distintas ocasiones el Foro de los Recursos Humanos y en esta ocasión con destacadas empresas y personas

Los responsables de RRHH y Formación se encuentran con retos nuevos cada día, que se abordarán en este congreso: gestión del cambio, del talento, liderazgo, motivación, internacionalización, retos de capacitación…entre otros.

Ponentes de primera línea

Están previsto dos jornadas, el 13 y el 14 de Marzo ( Jueves y Viernes) con asistencia de destacados ponentes José Antonio Sánchez Herrero, Director General de ICEA; Elvira Arango, Directora de Formación y Desarrollo de RR.HH. de MAPFRE; Mario Alonso Puig; Marta Rodríguez Varona, Directora de Formación y RR.HH. de ICEA; Dulce Subirats, Directora de Recursos Humanos de MUTUA MADRILEÑA entre otros

El Director del Foro de los Recursos Humanos , Francisco García Cabello cómo único medio especializado que asistirá moderará una de las destacadas mesas de debate ,el 13 a las 12´30 horas con la asistencia de Pablo Pastor Director de RRHH de IBM; Miguel Tauler, Director de RRHH de Hispasat y Ágeda Quesada Directora de RRHH del Hotel Intercotinental.

En dicho encuentro se reflexionará sobre las distintas experiencia de los ponentes y sus experiencia en RRHH y cómo se han comunicado a sus organizaciones. Está previsto que acuda una representación importante de unas 40 entidades aseguradoras con más de 80 asistentes. El Foro informará al detalle de todos los contenidos de este encuentro con distintas acciones informativas y en directo permanentemente en las redes sociales

Con esta primera acción el Foro de los Recursos Humanos ha llegado a un acuerdo con ICEA para colaborar en distintas acciones además de ser canal de información permanente. Durante los próximos meses serán varios e interesantes las entrevistas que se realizarán por parte del Director del Foro de los Recursos Humanos a distintas empresas y personas destacadas del sector. El Foro abre de esta forma, con la colaboración de ICEA y otros especialistas de distintas compañías aseguradoras un canal activo con el sector seguros y los recursos humanos.

Sobre ICEA

ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), fue fundada el 1 de febrero de 1963, siendo la primera Asociación de Entidades de Seguros que se constituye en España. ICEA tiene encomendada la función de Servicio de Estudios del Sector Asegurador Español, siendo el organismo encargado de realizar y publicar todas las estadísticas sectoriales.

Asimismo, realiza trabajos de Investigación sobres temas relacionados con la práctica aseguradora, con el objetivo de analizar tendencias y comportamientos de mercado; además de proporcionar servicios de Formación y Asesoría sobre materias que afectan a la actividad aseguradora.

ICEA posee la medalla de oro al mérito en el seguro y es miembro del grupo de la Conferencia Europea de Instituciones de Formación Profesional en Seguros, formada en la actualidad por 25 países.

En la actualidad, ICEA cuenta con más de 200 entidades adheridas, que representan el 95% de las primas del sector.

Sobre el Foro de los Recursos Humanos

Primer espacio multimedia dedicado a los RRHH y los directivos dirigido por el periodista especializado , Francisco García Cabello. 10 años creando una plataforma diferente. Pionero en radio e internet. Innovando en la información de gestión El Foro de los Recursos Humanos ha sido premiado como accésit de los Premios Nacionales Alares 2013 entregados en Madrid al mejor espacio audiovisual.

APD llega a Latinoamérica, primero Colombia y expansión a México y Perú
El Foro de los Recursos Humanos, aliado de sectores claves

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones