Global Mobility

«La gestión emocional» de Santiago Ávila se adentra en la esencia del liderazgo

Pearson publica «La gestión emocional», un libro de Santiago Ávila con prólogo de Santiago Álvarez de Mon, que ofrece al directivo una herramienta para descubrir el equilibrio del triángulo formado por la persona, el directivo y el líder, y cómo dejando que la emoción dirija el desarrollo de los ámbitos personal, profesional y familiar.

En esta obra sobre la esencia del liderazgo se desarrollan las secuencias de forma semejante a lo que podría ser un debate entre amigos, pero en esta ocasión nos enfrentamos a ejecutivos que, participando en un curso de desarrollo directivo, han sido seleccionados de tal forma que se facilite una discusión de lo más rica y estimulante.

El lector paseará por capítulos en los que se repasarán temas como la medida del entusiasmo; la voluntad de sentido; el alma directiva; la misión, los principios, los valores; el significado de liderar y ejemplos como el de Nelson Mandela en Invictus o el ejemplo de la película Master & Commander como historia de liderazgo.

El libro también es un homenaje a quienes, a través del testimonio de su grandeza, nos ofrecen la posibilidad de valernos de su ejemplo cuando intentamos, muchas veces de forma desesperada, encontrar referentes de naturaleza ética.

Su autor, Santiago Ávila, lleva al lector por un diálogo lleno de matices haciéndole reflexionar sobre el sentido de la vida y la profesión. El profesor tal como requiere el método socrático, se emplea cual catalizador para posibilitar la discusión y desarrollo adecuado de las sesiones.

La gestión emocional ya está disponible en librerías y en la tienda online de Pearson.

Sobre el autor:

Santiago Ávila es Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Universidad de Navarra, y Titulado Superior Militar por la Academia General de Zaragoza. Su enfoque, de carácter humanista, sitúa al individuo y su integridad en el centro de cualquier decisión. La persona no es el medio, es el fin; los resultados deben ser la consecuencia de su desarrollo.

Cuenta con más de 35 años de experiencia directiva –los 22 últimos como Director General- en compañías del ámbito de los servicios, de las tecnologías de la información y del sector de la construcción y el mantenimiento técnico. Por lo que acumula en su haber una dilatada experiencia en el ámbito de la empresa: toma de decisiones, negociación, resolución de conflictos, reorganización y dimensionamiento de la misma, dirección de equipos multidisciplinares, reingeniería de procesos (ha desarrollado un sistema de medida de la calidad propio) y actividades de formación,  mentoring y coaching.

De forma habitual también participa como ponente en temas relacionados con el Management, la gestión de equipos, el metaliderazgo y la  negociación. Es colaborador habitual del diario digital “El Confidencial Digital”, donde tiene una columna de opinión, y de las revistas “Atenea” y Capital Humano”; con anterioridad lo hizo en el “Diario Negocio”.

Top Employers España 2014
El «Foro efr Andalucía» de la Fundación másFamilia reúne a las empresas certificadas de la región

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones