“La marca personal no es la venta de uno mismo. Todo lo contrario. Se trata de aprender a vender nuestro trabajo para no tener que vendernos nosotros”. Así lo cree Andrés Pérez y lo recoge en su nuevo libro Marca personal.Con él habla Francisco García Cabello director de «El Foro de los Recursos Humanos». La Marca Personal se resume de forma muy clara por qué los profesionales tenemos que ocuparnos de nuestro propio Marketing. En aplicación al mundo de los rrhh, Andrés Pérez piensa que debe ser gestionado como un departamento de marketing para gestionar todas las marcas personales que suponen cada uno de los empleados de nuestras empresas, «profesionales con valor para posicionarles y promocionarles».
El Personal Branding ha sido hoy el centro de la tertulia dirigida por Francisco García Cabello con una mesa repleta de invitados:
-Andrés Ortega, pionero y Especialista en Estrategias de Posicionamiento de Marca Personal, Iago Martinez, experto en Personal Branding, profesor en ESADE y jefe de producto en L’Oreal, Paco Barranco, miembro del área de comunicación y marketing del área de tecnologías del BBVA, miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación “DirCom”, del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid “CDMM” y de Red DirCom iberoamericana, Liberto Pereda, ha sido Director General de BIC Graphics Europe y anteriormente lo fue de BIC Iberia, actualmente se denomina CDO (Chief Dreams Officer/Director General de Sueños) en un proyecto propio denominado Kanvio Creative Shifting dedicado a la innovación y al cambio creativo en las organizaciones, Antonio Peñalver, Consejero Delegado de People Excelent, y Tomás Marcos, profesor invitado de la Universidad Pontificia de Comilllas de Madrid y en el Centro Universitario Villanueva.