2 millones de españoles quieren trabajar más horas pero no encuentran dónde

AdeccoAl 10,7% de los trabajadores en España (2 millones de ocupados) les gustaría trabajar más horas, pero no encuentran dónde hacerlo. Así lo revela un estudio elaborado por Adecco, empresa líder en el sector de los RRHH, en colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados. Esta cifra es 1,5 puntos inferior a hace un año (213.100 personas menos).

El informe analiza también cómo ha sido la evolución de este tipo de ocupados desde el inicio de la crisis hasta la actualidad. Según este estudio, en 2007, cuando la última crisis económica todavía no había comenzado, más de 1,5 millones de ocupados querían trabajar más horas sin encontrar dónde hacerlo. En 2013, esta cifra creció hasta los 2,6 millones de personas, fecha a partir de la cual la cifra de este colectivo comenzó a descender hasta los actuales 2 millones de personas.

Este descenso, según los investigadores, puede deberse a varios factores: a que los trabajadores han encontrado un empleo que les permita trabajar más horas y a la creación de puestos de trabajo en los últimos trimestres, que han sido de jornada completa en su práctica totalidad.

Por comunidades autónomas, la proporción de españoles que quieres trabajar más horas ha bajado en todas. La Comunidad Valenciana (15,8%) y Murcia (15,1%) son las zonas donde hay una mayor proporción de ocupados que quieren trabajar más horas. En el lado opuesto se sitúan Cataluña y las Islas Baleares (5,5% cada una).

You must be logged in to post a comment Login