Empleo y Laboral

1 de cada 3 empresas es incapaz de atraer talento

RandstadAsí lo revela el estudio Talent Trends Report 2016, elaborado por Randstad, empresa líder en Recursos Humanos en España. Según el informe, el 55% de las compañías asegura tener una política de atracción buena. Por otro lado, el 12% dice que es excelente, el 30% asegura que es regular y el 2% la considera mala; es decir, que 1 de cada 3 compañías se considera incapaz de atraer el talento.

Randstad recuerda que hasta ahora las compañías sólo utilizaban el salario como principal vía para atraer y retener el talento. Sin embargo, últimamente están dando prioridad a otras estrategias. El 53% de las empresas asegura que la retención del talento se debe a la fuerte imagen de marca de la compañía; el 11% asegura que es el atractivo del sector lo que les permite mantener a sus mejores trabajadores; un 8% lo achaca a las oportunidades de promoción interna; otro 8% al salario y el 5% restante a la política de Responsabilidad Social Corporativa.

Por otro lado, el informe revela que el 82% de las compañías ha puesto en marcha nuevas medidas de Employer Branding para aumentar el compromiso del profesional con la empresa. El 45% de las empresas asegura que actualmente tiene activas más propuestas que hace dos años, mientras el 37% afirma que sólo ha reforzado estas políticas ligeramente. En el lado contrario, el 13% de las empresas afirma que no ha puesto en marcha ninguna nueva medida y solo el 2% restante afirma haberlas reducido.

De las compañías que dicen tener en marcha políticas de este tipo, el 57% asegura que atrae el talento creando una buena experiencia de trabajo para que los empleados sean los embajadores de la marca. El 42% explica que su manera de gestionar el talento pasa por aumentar la comunicación con los profesionales. Le siguen las empresas que afirman que trabajar con profesionales con talento mejora su imagen de marca, lo que genera más atractivo para nuevos empleados. Por último se sitúan aquellas empresas que están desarrollando mensajes concretos para sus trabajadores (15%) y las que colaboran con diferentes partners para atraer a los mejores profesionales.

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